El presente (y el futuro) de Kate Middleton sigue siendo una incógnita. Solo la casa real británica sabe lo que hay de cierto y de falso en la retahíla de especulaciones y conjeturas que ocupan decenas de páginas de medios de comunicación y cientos (si no miles) de publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, el domingo 17 de marzo amaneció un tanto menos nublado en Reino Unido, pues el Sunday Times arrojó algo más de luz a la vida de la que será, previsiblemente, la futura reina de Inglaterra.
Tras semanas —o, más bien, meses— de silencio real, el mundo entero espera con ansias el comunicado oficial que supuestamente hará la cadena pública británica, la BBC, sobre los verdaderos motivos de la 'desaparición' de Middleton. Hasta entonces, quedan las palabras publicadas en la versión dominical de The Times.
El artículo hace referencia a la que será —esperan— la próxima fotografía en la que se verá a la Princesa de Gales. Tras un robado en el coche junto a su madre, el escándalo de la fotografía con sus hijos retocada —publicado en Día de la Madre británico— y la posible manipulación de otro robado junto a su esposo, se espera que el matrimonio reaparezca en su ya tradicional posado por el sexto cumpleaños del pequeño Louis.
De tomarse, esta fotografía vería la luz el próximo 23 de abril. Sobre ello ha hablado un asistente de Kate y Guillermo en el Sunday Times. Esta persona explica que la pareja "aprecia el amor y el afecto de la gente por sus hijos y sabe que hay ganas de verles untos por sus cumpleaños".
Según el dominical británico, fuentes cercanas a los Príncipes aseguran que "aún no se ha decidido" si será Kate, Guillermo o un fotógrafo profesional quien inmortalice el aniversario de Louis. Sea quien fuere el que se coloque detrás del objetivo, indican en el periódico, la pareja real espera que la fotografía cause menos revuelo.
Una "crisis real"
Otra fuente cercana a Middleton indica en el medio británico, haciendo referencia a la foto retocada con sus hijos, que la intención de la princesa no era otra que "llevar un poco de alegría" y "agradecerle a la gente su apoyo durante su convalecencia". Porque no podemos olvidar que la futura reina consorte lleva de baja desde enero tras someterse a una cirugía abdominal.
Sin embargo, la falta de transparencia de Kensington en las últimas semanas, por el momento, no ha hecho más que alimentar las especulaciones y hacer crecer la "crisis real", tal y como dicen en The Times. Todo ello aderezado con el furor que están causando en las redes sociales las teorías de la conspiración sobre la salud de Kate e, incluso, el estado de su matrimonio. Todo ello, explican en el dominical británico, "ha sobrepasado a la pareja".
Tal y como explica una amistad de la Princesa de Gales al medio británico, los retoques en la fotografía con sus hijos que supuestamente hizo la propia Kate "no tiene nada de siniestro" ni ninguna "intención oculta". De ahí que, asegura, ella "se sintiese devastada" por el revuelo causado.
¿De vuelta el 17 de abril?
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, cada vez son más los usuarios de redes sociales quienes se preguntan si Kate Middleton realmente volverá en la fecha que Kesington indició cuando anunció su baja médica. Esto es, después de Pascua.
Según el Sunday Times, el momento en el que la Princesa de Gales volverá a dejarse ver será justo cuando sus hijos finalicen sus vacaciones de Semana Santa. Es decir, se espera que el próximo 17 de abril sea Kate, junto a Guillermo, quien lleve de vuelta al colegio de Lambrook a George, Charlotte y Louis.
Se espera que el Príncipe Guillermo también se coja unos días libres para disfrutar en familia de las vacaciones de sus hijos. Sin embargo, aún no hay noticias oficiales sobre cuándo ni cómo volverá la pareja a reaparecer oficialmente.
Varios amigos de los Príncipes han asegurado a The Times que la pareja "esperaba que la gente respetase su discreción" a la hora de compartir información sobre el estado de salud de Middleton. Algo que, recuerda esa misma persona, "sucedió durante al menos un mes".
Otro amigo de la familia explica en el medio británico que "Guillermo está enfadado porque su esposa no pueda estar tranquila durante su recuperación" y tenga que "estar más pendiente de las fotos retocadas".
"Blindar a su familia"
Una amistad de la pareja que les conoce desde el comienzo de su noviazgo en St. Andrews University asegura en el Sunday Times que Guillermo está intentando "proteger" a Kate del escrutinio público sobre su recuperación. El mayor miedo del Príncipe de Gales, explica este amigo íntimo, no es otro que la historia se repita: el recuerdo de Lady Di y la persecución mediática que sufrió no se borra de su cabeza.
"Guillermo siempre ha dejado claro que quiere blindar a su familia y a sus amigos de la locura mediática. Ahora lo que está haciendo es proteger a Kate y a sus hijos e impedir que se vean atrapados en la vorágine de las redes sociales", confiesa esta persona al medio británico.
El círculo cercano a los Príncipes de Gales asegura que "la burbuja que Kate y Guillermo han creado para sus hijos" en Adelaide Cottage (Windsor) es, por el momento, la "prioridad absoluta" del heredero al trono británico. Y seguirá siéndolo hasta que su esposa se recupere.