Los rumores y especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton se amplifican cada día. Desde el pasado 25 de diciembre, las apariciones de la princesa de Gales se cuentan con los dedos de una mano. Un vídeo, filtrado por The Sun, destinado a acallar la polémica no hizo más que reforzarla. Tanto expertos como seguidores de la royal pusieron en duda su veracidad.
Sin embargo, según fuentes oficiales, la princesa de Gales solo se encuentra en un proceso de recuperación tras su cirugía abdominal. Varios medios británicos confirman que Kate Middleton estaría incluso volviendo al trabajo, centrada en su proyecto de ayuda a los recién nacidos, Early Years.
Según informa The Telegraph, se desvelarán los resultados de un estudio en el que se implicó personalmente Kate Middleton, este 21 de marzo. El Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia de la princesa financió cuatro meses de prueba de herramientas de observación para bebés. El objetivo es que estas puedan ser utilizadas por los médicos para detectar posibles patologías de los recién nacidos.
El Palacio de Kensington confirmó que, durante las últimas semanas, la princesa Kate había permanecido al tanto de su campaña cuyos resultados son "abrumadoramente positivos".
Tras observar el éxito de algunos dispositivos en Dinamarca, la princesa quiso trasladarlo al suelo británico. Entre estos sistemas se encuentra la Alarm Distress Baby Scale (ADBS), un examen psicológico rápido que implica evaluar a los bebés en cuanto a su expresión facial, control ocular, vocalización, actividad general y su conexión con sus personas y su entorno.
Los investigadores del Institute of Health Visiting y la Universidad de Oxford han reconocido los beneficios de la herramienta, incluida la forma en que ayuda al desarrollo de los primeros años, ayuda a los bebés a mantener mejor el contacto visual e identifica a las familias con mayor necesidad de apoyo, según informa The Mirror.
Esta noticia, confirmada por Casa Real, pretende acabar definitivamente con la polémica que rodea a Kate Middleton. El pasado fin de semana, la princesa y el príncipe Guillermo habrían visitado Windsor Farm Shop, una de las granjas favoritas de la princesa ubicada a pocos kilómetros de Adelaide Cottage, donde ambos residen junto a sus hijos desde 2022. Medios como The Sun aseguraron que la princesa presentaba un aspecto "feliz, relajado y saludable".