Desde que se hiciera pública el pasado 22 de marzo, la noticia de la enfermedad de Kate Middleton ha conmocionado a la realeza británica y ha generado una ola de solidaridad y apoyo entre los miembros de la familia. Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, también han mostrado su preocupación por el estado de salud de la princesa de Gales. El viernes, la pareja envió un cálido comunicado en el que mandó apoyo y pidió que se respete la privacidad del príncipe Guillermo y su esposa, Kate.
[Meghan Markle y su marido rompen su silencio tras conocer la noticia del cáncer de Kate]
El matrimonio, que actualmente reside en Estados Unidos, se sumó a las muestras de apoyo y cariño hacia Kate Middleton tras conocer la noticia de su enfermedad. En un comunicado público, expresaron su deseo de que la princesa de Gales se recupere pronto y pueda afrontar este difícil momento en privado y en paz. La noticia del cáncer de la Princesa tomó por sorpresa a los duques de Sussex, quienes se enteraron al mismo tiempo que el resto del mundo.
Ahora, ITV Royal también revela una noticia quizá desconcertante para quienes conocen el recorrido de la relación entre Markle y Middleton: según su editor, Chris Ship, el hermano del príncipe Guillermo y la exactriz habrían contactado con ellos de forma privada, en una conversación por vía telemática que el periodista del medio especializado en realeza asegura que ha tenido lugar, aunque sin especificar si se produjo hablando desde sus móviles, con una videollamada o a través de mensajes de texto.
Así, la noticia, que salió a la luz con un escueto texto en la red social X, antes Twitter, informa de que: "El príncipe Harry se acercó a su hermano, el príncipe William, después de enterarse del cáncer de Kate. Harry y Meghan han estado en contacto con su cuñado, pero lo hicieron en privado. No está claro si se trató de una llamada telefónica/videollamada o de algunos mensajes de apoyo".
En un momento en el que el reposo con apoyo de los allegados es crucial para la recuperación de la Princesa de Gales, se espera que este gesto de acercamiento entre los hermanos sirva como punto de partida para una posible reconciliación y una mejora en las relaciones familiares. La enfermedad de la royal, de 42 años, ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar los lazos familiares, especialmente en momentos de dificultad.
La familia real se vuelca con Kate
El 22 de marzo, el duque y la duquesa de Sussex enviaron un mensaje a la princesa de Gales en la que expresaron sus deseos de "salud y curación para Kate y su familia", y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz". Coincidiendo con la emisión del vídeo, el matrimonio, que actualmente hace vida en Los Ángeles, estaba participando en un evento social. Aunque inicialmente parecían ajenos al ruido, emitieron un comunicado que no tardó en tener repercusión.
El que al parecer sí que estaba al tanto, como es lógico, de la situación actual de su nuera es el rey Carlos, que incluso publicó un mensaje en sus redes sociales. El jefe de Estado británico asegura sentirse "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo" y también confirmó que durante su estancia en el hospital "permaneció en estrecho contacto con su querida nuera", concluye.
Según los medios británicos, tantos sus padres, Carole y Michael como sus dos hermanos, Pippa y James, han acompañado a la princesa durante las últimas semanas, apoyándola en todo lo necesario.
La familia directa de la Princesa también era conocedora del diagnóstico de Kate. El más pequeño de los hermanos, James Middleton, publicó una foto de ambos juntos en su niñez. En el pie de foto rezaba un emocionante: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también".