Las olas de cariño tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, anunciado por ella misma en un vídeo emitido por la BBC, han conmovido profundamente al Príncipe y la Princesa de Gales, quienes han vuelto a situarse en el foco público tras expresar su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos. Recientemente, un portavoz del Palacio de Kensington compartió que la pareja real ha apreciado la comprensión del público respecto a su solicitud de privacidad en este difícil momento.
En un comunicado emitido en la tarde del sábado, 23 de marzo, el Palacio de Kensington señaló que "el Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real” . El mensaje trasladó que la pareja se encuentra “muy emocionada por la calidez y el apoyo de la gente; se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.
El impacto de la noticia de Kate Middleton ha generado una ola de mensajes de solidaridad hacia la familia real, tanto en las redes —donde hashtags como WeLoveYouCatherine (Te queremos, Catalina) y GetWellSoonCatherine (Mejórate pronto, Catalina) fueron tendencia en X (antes Twitter) tras el anuncio de su comunicado— hasta en el propio Castillo de Windsor —a cuyas inmediaciones se han acercado vecinos y fanáticos para depositar ramos de flores—.
Dada la importante repercusión mediática que ha tenido la Princesa en las últimas semanas, las reacciones al reciente mensaje del Palacio de Kensington no se han hecho esperar. Hay quienes lo han interpretado como un cálido agradecimiento de los royals al apoyo público, pero también están los que consideran que es una petición indirecta del matrimonio para que el mundo les permita sobrellevar la situación de Kate Middleton desde la privacidad.
Es la royal del momento
Según se extrae de Google Trends, el portal de análisis en tiempo real de las tendencias de búsqueda en el gigante de internet, las consultas relacionadas con la Princesa de Gales superaron las 500.000 el 22 de marzo. "Edad de Kate Middleton", "quimioterapia preventiva" o "última hora" son algunas de las más destacables, como también lo es el único nombre que no es de la royal pero aparece igualmente entre los intereses del momento: el de su cuñada, Meghan Markle.
El crecimiento de la comunidad interesada por la realeza británica es el más alto desde la coronación de Carlos III en mayo, un hito histórico que no se veía desde la coronación de Isabel II en 1953. Las búsquedas de Kate Middleton en Google, Bing y otros servicios similares han alcanzado su punto más alto en cinco años, aumentando 26 veces en comparación con los niveles promedio.
En este contexto, el número de seguidores de los príncipes de Gales subió como la espuma en redes como Instagram, donde la cuenta oficial del matrimonio acumuló en una semana más de 200.000 followers nuevos, según los datos disponibles hasta la fecha. Por su parte, la cuenta de X de Kensington ha multiplicado su número de seguidores en más de 50.000 personas. Las cifras dan muestra de que Middleton es la royal más seguida del momento y que al mundo le preocupa genuinamente su estado de salud.