El gran día de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya ha llegado. Hasta 500 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española se han dado cita en el enlace, que ya puede presumir de ser el del año.
Unas de las invitadas más esperadas han sido las infantas Elena y Cristina, así como los hijos de ésta y los Eméritos. La Reina Sofía llega al almuerzo.
Como avanzábamos ayer, tenemos que echar mucho la vista atrás para recordar un enlace que contara con la presencia de la plana mayor de la Casa Real y, desde luego, se trataba de una boda real. En junio de 2010, la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling contaron con la Emérita y sus hijas (también con los entonces Príncipes de Asturias, por supuesto) en su "sí, quiero" celebrado en Estocolmo. Han pasado 14 años.
Desde Magas analizamos los estilismos de las cuñadas de la reina Letizia, que han lucido looks casi antagónicos, Elena muy clásica y Cristina con un look más actual.
La Reina Sofía, que no acudió a la basílica, llegó al almuerzo vestida con un traje azul. Se trata de un traje con chaqueta con bordados en la solapa, del diseñador Alejandro de Miguel.
Los bordados del diseñador son muy reconocibles, y este podría ser el modelo original de la colección de Alejandro de Miguel en el que se ha inspirado el traje que hoy luce la Emérita.
Estilo marinero
La infanta Elena se ha decantado por un vestido corto, por la rodilla, a juego con una chaqueta de corte torera, en tonos azules marinos y blanco. Lo más destacable del look de la infanta, además del bolso negro, como complemento, han sido esas gafas de sol que portaba dado que la mañana lucía con una luz intensa.
Color chocolate
Por su parte, la infanta Cristina, acompañada por su hijo Juan Urdangarín, lució un precioso diseño de su amigo, el diseñador Lorenzo Caprile, que se encargó, en su momento, de confeccionar su vestido de boda.
Se trata de un conjunto de dos piezas formado por pantalón y blusa en color marrón chocolate en el que destacan unas aplicaciones doradas. Entre los complementos cabe destacar los maxipendientes que le daban un aire muy actual. También impecable el recogido de su cabello.