Después de los últimos acontecimientos en los que hemos visto a la esposa de Juan Carlos I asistiendo primero a la boda de José Luis Martínez-Almeida y luego al funeral de Fernando Gómez-Acebo, un contratiempo ha empañado la tranquilidad de la Casa Real.

La reina Sofía, de 85 años, tenía que ser ingresada en la noche del pasado martes 9 de abril debido a un problema de salud. Se trata de una infección en el tracto urinario que hizo necesario su traslado al hospital Ruber de Madrid. Ha sido Zarzuela quien ha informado de la noticia y también ha dado algún detalle sobre su estado.

"La evolución está siendo muy rápida y favorable", aseguran simplemente como síntoma de que está siendo atendida y se espera una pronta recuperación. Esta noticia llega en un momento especialmente sensible en cuanto a la salud de algunos miembros de las monarquías europeas, como son Kate Middleton y el rey Carlos III.

[Los Reyes acuden a la misa de Fernando Gómez-Acebo: su primer acto con Juan Carlos en España en cuatro años]

La reina Sofía, con la infanta Cristina, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo un día antes de su ingreso. Gtres

Todo parece indicar que habría sido un ingreso repentido, de urgencia, y no programado. La última vez que la reina Sofía apareció en público fue el pasado lunes en la misa homenaje del sobrino del Emérito, en Madrid. Con buen aspecto, se unía al resto de la Familia Real, incluidos los Reyes, las infantas, Juan Carlos I, Froilán y Victoria Federica, para recordar a Fernando Gómez-Acebo, que fallecía a los 49 años el 1 de marzo.

Sin embargo, solo unas horas más tarde, era trasladada a la clínica Ruber para ser tratada de los síntomas de lo que ha resultado ser una infección del tracto urinario; enfermedad que suele producir fiebre y dolor. Según las informaciones, seguirá ingresada en observación para controlar su evolución.

No se sabe cuándo será dada de alta y tampoco si podrá seguir atendiendo sus compromisos reales. El viernes 12 de abril se esperaba que viajara a Huesca para conocer la labor del Banco de Alimentos y para mantener una reunión con representantes institucionales y de la Federación Española de Bancos de Alimentos, tal y como ha informado El Heraldo de Aragón

A la vista de este bache de salud, se desconoce si la cita sigue en pie o tendrá que anularse su presencia hasta que esté plenamente restablecida. Por el momento, no se ha visto a ningún miembro de los Borbón acercarse hasta el centro hospitalario para visitarla, aunque a buen seguro la estarán acompañando.