El repentino ingreso hospitalario de la reina Sofía no solo ha preocupado a su familia, también ha hecho que se vea obligada a cancelar una importante cita para ella. La noticia de este bache de salud de la madre del Rey, de 85 años, se conoció el miércoles 10 de abril aunque su traslado al centro sanitario se había producido en la tarde-noche del día anterior. Fue la Casa Real quien informó de que se trataba de una infección del tracto urinario y que su evolución era favorable.
Sin más datos, lo cierto es que sigue en la clínica Ruber de Madrid, el centro al que suele acudir la Familia Real, y que permanece en observación. Hasta allí se han desplazado Felipe VI, que la visitaba solo, sin Letizia, confirmando que no hay nada de lo que preocuparse: "Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".
También la infanta Elena se acercaba hasta el hospital en la tarde del 10 de abril para pasar un rato junto a la Emérita y comprobar cómo estaba pasando el día. Con gesto serio y sin hacer declaraciones, luego abandonaba el lugar con una mascarilla puesta. Hasta el momento de escribir esta pieza eran las únicas personas del clan Borbón en visitarla y no se ha informado de cuándo le darán el alta.
Fuentes bien informadas, confirman a Magas que solo ha sido un susto, que se encuentra recibiendo tratamiento antibiótico por vía intravenosa y que si no surgen complicaciones podrá irse pronto a casa.
Sea como fuere, lo que sí está claro es que este contratiempo de salud ha obligado a modificar la agenda de la reina Sofía. Estaba previsto que mañana viernes 12 viajara a Huesca para conocer de primera mano la labor del Banco de Alimentos de la ciudad. Esta es una de sus citas más importantes, pues su compromiso con la entidad es firme y sus actos para visibilizar su labor, muy frecuentes.
En esta ocasión, su estado de salud no le permitirá acudir a la reunión de trabajo con representantes institucionales y de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Estaba previsto que se desplazara desde Zarzuela a Huesca para este encuentro que tendría lugar sobre las dos de la tarde en las instalaciones ubicadas en la calle Fornillos, 57. Magas ha hablado con la entidad, que confirma que está aplazada y "todavía no hay nueva fecha".
En espera de su restablecimiento total, cabe destacar que la Emérita, que cumplió 85 años el pasado mes de noviembre, siempre ha gozado de buena salud y su actividad es imparable. Continúa teniendo una agenda bastante intensa, muy volcada en causas benéficas y relacionadas con el medioambiente.