Así es Tatiana Blatnik, la protagonista del último divorcio real en Grecia: su dura infancia y su pasado en la moda
Ha estado 14 años casada con el príncipe Nicolás de Grecia, sobrino de la reina Sofía. Nacida en Venezuela, siempre ha destacado por su discreción y elegancia.
20 abril, 2024 13:48Nadie lo esperaba, pero habemus nueva ruptura en el seno de las familias reales europeas. Es un reino sin trono, pues en Grecia la monarquía no existe desde hace dos décadas, pero sus miembros son de sobra conocidos y siguen teniendo protagonismo. El viernes 19 de abril, en un comunicado oficial, se anunciaba por sorpresa un divorcio en su seno.
"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, después de 14 años de matrimonio, han optado por disolver amistosamente su unión. La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro. Una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad", así rezaba.
El panorama royal 'pierde' a uno de sus princesas consortes más discretas con un perfil personal marcado por la superación y la espiritualidad. Tatiana Blatnik nació en Venezuela en 1980, fruto del matrimonio entre la aristócrata alemana Marie Blanche Bierlein y Ladislav Vladimir Blatnik, un empresario esloveno de origen judío que hizo fortuna con el calzado. Ha estado 14 años casada con Nicolás y su historia de amor ha durado dos décadas. No han tenido hijos y la ruptura ha causado estupor.
En el tiempo que ha estado en la extinta Casa Real griega sus apariciones públicas han sido escasas, pero siempre ha deslumbrado con su belleza y elegancia en bodas y otros acontecimientos familiares. No en vano su relación con la moda viene de lejos, ya que comenzó su carrera lanzando estrategias de marketing para la firma Diane von Fürstenberg.
Dicen que siempre ha sido la preferida de Ana María de Grecia, por lo que esta ruptura habrá sido especialmente triste para ella. La última vez que Tatiana acompañó a su ya exmarido fue el pasado mes de febrero en el servicio religioso en honor del exrey Constantino celebrado en Londres.
Entonces, caminaba del brazo del príncipe sin que nadie adivinara que el matrimonio estaba a punto de poner punto final a su unión. La vida de Tatiana no ha sido fácil, su padre se suicidó cuando solo tenía siete años. Estudió en el prestigioso internado suizo Aiglon College y posteriormente en Estados Unidos, cursando la carrera de Sociología en la Universidad de Georgetown. Su romance con Nicolás saltó a la luz pública en 2004 y se casaron el 25 de agosto de 2010 en la isla griega de Spetse. La reina Sofía, tía del novio, el entonces príncipe Felipe y las infantas estuvieron presentes.
Ver esta publicación en Instagram
Quizá debido al trágico suceso que vivió durante su infancia y que según sus propias palabras la marcó para siempre, la salud mental siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de Tatiana Blatnik. En marzo de 2021, creó Breathe, un movimiento de salud mental consciente, dedicado a crear conciencia sobre este tema y construir comunidades más saludables y compasivas. Practica el mindfullness, lleva una vida sana basada en la alimentación equilibrada y el deporte y es una auténtica enamorada de su país de adopción, Grecia.
De hecho, la ya exprincesa es Embajadora Internacional de la Iniciativa Helénica, un movimiento global de la diáspora griega para desarrollar programas de mejora empresarial sostenible. También es coautora de A Taste of Grecia, un proyecto empresarial para apoyar y promover el país y su cocina. Se espera que siga residiendo allí y desempeñando su labor; parece que la ruptura ha sido amistosa.
Muy activa en sus redes sociales, donde acumula más de 80.000 seguidores, la venezolana comparte su día a día y también era habitual ver momentos privados con su marido, Nicolás de Grecia.