El almuerzo que los Reyes han ofrecido en el Palacio Real en honor al Premio Cervantes de este año, el escritor leonés Luis Mateo Díez, ha tenido otras dos protagonistas, además de Letizia. Una de ellas es Sonsoles Ónega, una de sus íntimas amigas e invitada a la recepción, y otra Isabel Díaz Ayuso que vuelve a sorprender con su estilismo.
Especialmente caluroso ha sido el saludo entre la presentadora y escritora y la Reina durante la bienvenida a los asistentes. Ónega, Top 100 y Premio Planeta 2023, forma parte de su círculo más estrecho y eso se nota en su lenguaje corporal. Recordar que hace unos meses y por sorpresa, la esposa de Felipe VI acudió a una de las firmas de libros de la periodista, esperando la cola como cualquier otra persona para conseguir la rúbrica de la autora en su ejemplar. Ella escribió: "Mi querida Leti, ¡la que has liado!", desvelando cómo la llama en la intimidad.
En esta ocasión, el acto era mucho más protocolario y también importante, ya que reunía a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores en el marco del Premio Cervantes. Se ha podido ver a Sonsoles esperando su turno para luego saludarla efusivamente. Letizia, muy sonriente, le ha estrechado la mano y han compartido unas breves palabras.
La escritora ha elegido para la ocasión un estilismo en blanco, muy elegante. Mientras la Reina acertaba una vez más con un vestido rosa palo de Pedro del Hierro con bordados y uno de sus tacones sensatos preferidos en nude, Sonsoles ha preferido los pantalones. Con un modelo palazzo y una camisa blanca de aire masculino, solo ha roto la monocromía del conjunto con un accesorio muy llamativo.
Todos los ojos han reparado en su saddle Dior estampado con flores y la inicial de la masion francesa en dorado adornando el diseño. Un toque de color muy primaveral para levantar el estilismo con acierto. Aunque los pantalones eran muy largos, al caminar asomaban unas altísimas sandalias metalizadas.
Otra de las invitadas que ha llamado especialmente la atención ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también es Top 100. Si hace unos días deslumbraba en México con un vestido de escote Bardot en fucsia, para el almuerzo en el Palacio Real ha vuelto a dar una lección de estilo. Díaz Ayuso se ha decantado por un diseño midi coral estampado con un pronunciado (y no demasiado protocolario) escote.
Lo más original del vestido son sus mangas acabadas en capa. Pertenece a la firma española Panambi, que se ha convertido en una de sus predilectas, además de la de Vicky Martín Berrocal. Con el pelo recogido en un moño bailarina, Isabel le ha añadido unos zapatos de salón negros y cartera de mano en el mismo tono.
La política también ha saludado muy sonriente a los Reyes. En los últimos tiempos el ascenso fashion de Isabel es más que evidente, apostando por moda española y por tendencias muy diferentes.