Hoy la apuesta era clara. Es como una tradición, si la Reina tiene algún tipo de cita con alguna de las selecciones españolas, en el deporte que sea, ella se viste de rojo. Es su color y el de las camisetas de competición de cualquier equipo patrio. Esta mañana del viernes 26 de abril, Letizia ha acompañado al Rey al acto conmemorativo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El carmín ha sido el tono elegido, pero, sin duda, la combinación ha sido la sorpresa.

La cita era a las 12 del mediodía en la sede del Comité Olímpico Español, y una de las curiosidades de la jornada es que Felipe VI estaba entre los homenajeados, ya que participó en aquellos juegos de la Ciudad Condal como parte del equipo español de vela. 

Ha sido un look sin sorpresas, ya sabíamos que iba a ir de rojo, pero sin quitarle ni una pizca de acierto. Ha recuperado su traje de chaqueta firmado por Carolina Herrera, de la línea New York, perteneciente a la colección prefall 2019. 

[El cariñoso saludo de Sonsoles Ónega y Letizia y el vestido ganador de Isabel Díaz Ayuso en la recepción del Palacio Real]

Los Reyes posan en la sede del Comité Olímpico. Gtres

Se trata de un diseño muy clásico, con un patrón entallado y botones de distinto tono que destacan en la chaqueta, para cerrarla, y en los puños. El pantalón, de pinzas y talle alto, es recto y tobillero. La primera vez que se lo vimos fue en marzo de 2023 para recibir en Zarzuela en audiencia y lo volvió a estrenar en noviembre de ese año para acudir a una exposición de pintura sobre Picasso. 

Letizia se ha abonado últimamente al color block, mezclando tonalidades. Un ejemplo de esto fue su último look en Holanda, la semana pasada, cuando combinó el fucsia y el naranja en uno de sus mejores outfits. Hoy los tonos elegidos son el rojo del traje y lo ha combinado con una blusa rosa palo, que lleva muchas temporadas en su armario, con el cuello redondo y fruncido de Hugo Boss. Rosas también eran los zapatos, de tacón alto pero muy ancho, lo que los hace más cómodos. Son de la firma italiana Patricia Pepe. 

La Reina ha estado nuevos pendientes para la cita. Gtres

Lo único nuevo de la imagen de hoy de la Reina han sido los pendientes, pequeños y minimalistas, de brillantes negros. No sabemos a qué firma pertenecen. De lo que sí tenemos muchos detalles es del anillo de Coreterno, del que nunca se separa. Aunque nos gustaría que lo olvidara.