En Holanda hoy es un día de celebración: el Koningsdag, o Día del Rey. Y en el centro está la Familia Real. Con motivo de esta celebración, que festeja el cumpleaños del monarca Guillermo Alejandro, la familia real aprovecha esta marcada fecha para festejar con los ciudadanos en las calles. Momentos antes de que se echaran a las calles en su tradicional paseo, los Orange-Nassau han publicado el posado que da el pistoletazo de salida a una jornada de fiestas, vítores y mercadillos.
Desde 2013, el 27 de abril congrega a los ciudadanos en las calles para celebrar el cumpleaños de Guillermo de Holanda en una celebración masiva que incluye música, puestos de comida y bebida, así como encuentros entre amigos. La Familia Real holandesa disfruta cada año del cumpleaños del rey en una ciudad distinta. Estos han sido los atuendos que Máxima de Holanda y sus hijas han lucido en esta fecha tan especial.
El Koningsdag también es un momento para sacar pecho y vestir acorde con lo que se celebra. Y la Familia Real ha hecho lo propio. En esta ocasión, las mujeres de la Casa Real holandesa han elegido colores a juego: las princesas Alexia y Ariane han elegido el rojo, mientras que la reina Máxima y Amalia se han decantado por el verde. Además, la Reina estrena un voluminoso tocado —también— de color verde para complementar su estilismo.
Un tocado extravagante
Los estilismos royal correctos y sobrios, propios de fechas importantes de las agendas reales, cansan, pero Máxima de Holanda siempre encuentra una forma de darle un soplo de aire fresco y una explosión de colores vibrantes a la sobriedad de los looks de las royals. Cualquier conocedor de la moda royal sabe que a Máxima de Holanda le encantan los sombreros y los tocados.
Y esta vez era el momento perfecto para estrenar un espectacular tocado de color verde para combinar con su vestido de seda guipur forrado con crinolina para mayor firmeza y volumen, confeccionado por Edouard Vermeulen de Natan. El blanco de la blusa, de los zapatos y de los guantes han dado la nota de contraste en el outfit de Máxima.
La elección del tocado, de la firma de sombrerería Berry Rutjes, también tiene su simbolismo. Este año, la Familia Real ha elegido la ciudad de Emmen, conocida como "ciudad de las mariposas". Máxima ha portado consigo un clutch de diseño clásico y realizado en piel exótica de van Santesteban.
La moda francesa triunfa
Amalia (20 años) también homenaje a la "ciudad de las mariposas" con unos broches dorados, que ha tomado prestados de su madre y que ha servido como pinza de pelo. En cuanto al vestido, como también ha hecho su hermana Alexia, ha confiado en una firma francesa. El vestido verde con estampado marino y cintura plisada es de Ba&sh.
Por su parte, Alexia (18 años), elige un vestido claro con botones en la abertura alta de Sézane. Un look sensacional que complementa con un abrigo y una botas de color rojo.
La pequeña de la Familia Real, Ariane (17 años), también ha optado por el rojo con un traje de Max Mara. Además, ha elegido un detalle ornamental: un collar de rayo, al estilo 'punki', del joyero argentino Aracano.