Debido a su residencia en Zaragoza por su preparación militar, Leonor de Borbón y Ortiz ha recibido el máximo reconocimiento aragonés. El primer año de su educación ha sido suficiente para que la comunidad autónoma haya visto en la futura reina de España su "especial sensibilidad" por Aragón. Según informa el gobierno, la princesa se ha hecho "merecedora del aprecio general del pueblo".
El Ejecutivo de Aragón cuenta que la heredera al trono español ha recibido la Medalla de Aragón por su formación militar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, al igual que su padre, el rey Felipe VI en 1989, por el mismo motivo.
Aunque no es del todo sorpresa, ya que se le comunicó al monarca en su pasada visita al presidente de Aragón en septiembre. Como fue de esperar, esta idea fue aprobada por don Felipe.
Aún hay más
La ciudad que ha acogido a doña Leonor en su preparación militar no va a pasar por alto en su vida, ni en la de la comunidad autónoma, por supuesto. Es por ello que el pasado 25 de abril se aprobó, en un acto del Ayuntamiento de Zaragoza, el nombramiento de la Princesa como Hija Adoptiva de la ciudad. Un momento, sin duda, muy especial y tierno, tanto para Leonor de Borbón Ortiz como para la Zaragoza y la comunidad aragonesa.
Zaragoza ha acogido desde el principio con cariño a la futura reina de España y, aunque en junio acabe su estancia, seguro que no deja atrás la ciudad en la que empezó su enseñanza militar para convertirse en la capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
Está claro que tanto la comunidad de Aragón y la princesa de España han creado lazos más allá de la educación y la institución. Ha pasado a ser una simbiosis que nos ha permitido ver a Leonor crecer y disfrutar.