La reaparición de Leonor ya tiene fecha: un día antes del aniversario de boda de los Reyes y por un motivo especial
La Princesa de Asturias recibirá la Medalla de Aragón en Zaragoza, en un lugar que la conecta con su papel de futura reina.
9 mayo, 2024 15:21Últimamente, todos son buenas noticias para la Princesa de Asturias. La vimos desfilando junto a sus compañeros el pasado 4 de mayo durante la jura de bandera de Felipe VI en los 40 años de su promoción en la Academia Militar General de Zaragoza. Y ya hay nueva fecha para la reaparición de Leonor, en un día muy señalado y por un motivo muy importante.
Según publica El Heraldo, será el 21 de mayo, la fecha previa al aniversario de boda de los Reyes, que cumplen 20 años de casados el 22. El lugar: la capital aragonesa y más concretamente la catedral del Salvador, el lugar donde tradicionalmente se coronaban los monarcas aragoneses. No puede haber mejor escenario para la futura reina de España.
Recientemente, se hacía pública la decisión del gobierno de la comunidad de conceder a la Princesa la Medalla de Aragón, que supone el máximo reconocimiento. En el edicto publicado se destacaba que Leonor se ha hecho "merecedora del afecto general del pueblo aragonés. También ponen en valor la "especial sensibilidad hacia nuestra tierra" que ha mostrado este primer año de formación militar en Zaragoza.
No hay duda de que el paso de la heredera por la capital del Ebro ha dejado una profunda huella en la ciudad, donde será recordada para siempre. El auditorio llevará su nombre, se la acaba de nombrar Hija Adoptiva y en menos de dos semanas le impondrán la Medalla de Aragón: Leonor es más maña que nunca. Resaltar que Felipe VI tiene la misma distinción, pues también hizo parte de su formación militar allí.
Es una bonita casualidad que el momento de entregarle esta distinción casi coincida con el aniversario de bodas del Rey y Letizia, así que quizá puedan disfrutar de una cena para tres cuando termine la ceremonia en la catedral.
La estancia de la futura reina en Zaragoza está a punto de llegar a su fin, pues se graduará como alférez el 3 de julio. Estas últimas semanas son de muchos nervios, estudios y exámenes, con los que pondrá fin a su primer año castrense que tanto le ha cambiado la vida. Entró en la AGM "con muchas ganas" pero algo nerviosa y durante estos meses no solo ha hecho grandes amigos, también ha podido salir por los lugares de moda y disfrutar de cierta intimidad y normalidad.
Volviendo al aniversario del enlace Felipe y Letizia, no se ha conunicado ninguna celebración oficial, así que lo más probable es que lo hagan en privado, como siempre. Al caer el miércoles, no podrán contar con la presencia de sus hijas, pues Sofía sigue en Gales hasta el 14 de junio, cuando empiezan sus vacaciones.