"Estoy en un buen momento. Solo era cuestión de tiempo. Voy a salir a la calle a gritar lo que siento a los cuatro vientos", ésta es una de las frases más potentes de la canción que representa a España en un festival que, como nada año, reunirá en la ciudad que lo acoge, pero también en casas y locales, a millones de personas.
Entre ellas, una invitada muy especial que le pondrá la corona al evento. Sí, hay una princesa que asistirá a Eurovisión y podrá bailar al ritmo de Nebulossa, aunque no entienda la letra (o sí).
Contar con una persona tan importante en el Malmö Arena de Suecia ayuda, sin duda, a darle un punto más de glamour. Sabiendo el país donde se celebra, no cuesta mucho adivinar quién es la royal de la que hablamos. En efecto, la heredera al trono Victoria de Suecia tiene previsto ir a la gala final, aunque parece que lo hará sola, sin su marido, Daniel Westling, y sus hijos.
Para ello recorrerá los 600 kilómetros que separan Estocolmo, donde reside, y Malmö para ser parte de este gran acontecimiento. Tiene lugar precisamente en Suecia porque el año pasado ganó su representante, Loreen, y es tradición que el país vencedor se encargue de organizar la siguiente edición.
Un portavoz de la Casa Real sueca ha dicho: "Este es el concurso musical más grande del mundo y se lleva a cabo en Suecia. En base a eso, hay un plan de que asista alguien de la Familia Real. Está previsto que la princesa heredera Victoria esté presente en la final de Eurovisión del sábado en Malmö", ha informado la portavoz de la Corte.
Así pues, no solo se podrá ver a la princesa disfrutando del tema Zorra que representa a España, también del resto de concursantes entre ellos, por supuesto, el sueco Nemo Mettler, que obviamente será su favorito. Mientras, la polémica por la presencia de Israel en el certamen empaña un poco al ambiente.
La presencia de una princesa en Eurovisión no es algo que vaya a suceder este 2024 por primera vez, aunque sí de forma presencial, "en carne y hueso". En 2023, Kate Middleton se encargó de abrir la gala a través de un vídeo proyectado en el que aparecía tocando el piano en el salón Crimson Drawing del castillo de Windsor. La actuación había sido grabada previamente.
No solo eso, la Princesa de Gales también había inaugurado días antes el M&S Bank Arena en Liverpool, donde se celebró Eurovisión, junto a la reina Camila.