En septiembre de 2023, Sara Burton, una de las diseñadoras fetiche de la Princesa de Gales, dejaba su puesto como directora creativa de Alexander McQueen. Fueron muchas las veces que vistió a la royal británica, empezando por el día de su boda. Ahora, Kate Middleton pierde otra de sus marcas de moda fetiche, aunque esta de manera mucho más definitiva. Se trata de una firma británica a la que ha recurrido en varias ocasiones, consiguiendo un apoteósico triunfo. Esos looks que ya no volverán a repetirse quedan para en el álbum de fotos para el recuerdo.
Se trata de The Vampire's Wife que acaba de anunciar su cierre revelando que dejará de "comercializar con efecto inmediato". Además, añade una explicación para tan rotunda decisión: "A pesar de un período de crecimiento y ventas positivas, la agitación en el mercado mayorista ha tenido implicaciones dramáticas para la marca".
La noticia ha sorprendido a muchas de sus clientas VIP, entre las que se encuentra no solo la esposa del príncipe Guillermo, también Beatriz de York, y las actrices Rachel Weisz, Salma Hayek, Sienna Miller y Chloe Moretz.
Es una oportunidad perfecta para recordar los diseños que ha lucido la Princesa a lo largo de esta década. El primero es un vestido verde de lentejuelas de largo midi, con volante en el bajo y las mangas, cuello caja y marcadas hombreras, que estrenó en un viaje a Irlanda en 2020. Este modelo, además, tiene dos curiosidades.
Por un lado, Beatriz de York, prima política de Kate, guarda uno igual en su ropero y lo lució en la boda de la cantante Ellie Goulding, gran amiga suya, celebrada en 2019. Por otro, fue el look elegido por Middleton para los retratos oficiales junto a su marido que publicó la Casa Real británica en 2022. Otra de las famosas que lo ha lucido en el mismo tono ha sido la modelo, diseñadora y presentadora británica Alexa Chung.
El segundo estilismo que ya forma parte de la historia estilística de la futura reina de Inglaterra es un vestido, también de lentejuelas, en color rosa, largo y con mangas con volumen, con el que deslumbró en una visita al Caribe en marzo de 2022.
Lo eligió para una recepción especial ofrecida por el Gobernador General de Belice, en las históricas ruinas mayas de Cahal Pech, y provocó que acaparara todos los titulares de prensa colocando a la firma en una exposición mundial. Kate lo combinó con sandalias metalizadas de Jimmy Choo y un bolso de mano con bordados tradicionales.
Ahora, tras el anuncio del cierre de The Vampire's Wife, ambos modelos cotizan al alza. Quizá alguno de ellos o vestidos similares se encuentren en la venta especial que la firma ha anunciado para liquidar todo su stock durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Sea como fuere, es una noticia triste para el mundo de la moda y también para Kate, que adoraba el sabor retro y con un punto gótico de estas creaciones.
Sin fecha para el regreso de Kate
Al margen de esto, la Princesa de Gales continúa de baja médica desde que fue intervenida y diagnosticada de cáncer el pasado mes de enero. No hay nuevas comunicaciones sobre su estado de salud, aunque su marido asegura que se encuentra bien.
Continúa trabajando desde casa en sus iniciativas sociales relacionadas con la infancia, pero no hay fecha para que vuelva a sus deberes públicos. Y no hará, según fuentes de Kensington, hasta que los médicos "den luz verde".