Hoy, domingo 9 de junio de 2024, se cumplen los 25 años de la entronación del rey Abdalá II y la Casa Real jordana lo ha celebrado con un posado de los monarcas que han hecho oficial a través de sus perfiles en las redes sociales.
En el posado aparecía el matrimonio con porte solemne, de pie, entre el estandarte real y la bandera de Jordania. Sobre el fondo gris, destacaba el uniforme militar de gala de Abdalá II, adornado por la faja, la estrella y el collar de la Orden de Ali-Hussein bin Ali, del Rey, y en contraste, a su izquierda, la reina Rania, con una elección minimalista exenta de opulencia.
El posado de la bien avenida pareja Real, que se encuentra de celebración en estos momentos, demuestra que menos es más en toda ocasión.
El vestido de Rania
A pesar de que cumplir 25 años son una cifra significativa, la celebración del Jubileo de Plata será modesta debido al contexto social actual, algo que anticipa el estilismo de la reina Rania de Jordania, del que destacamos un claro protagonista: la tiara árabe.
Posando junto a su marido uniformado, la Reina luce vestido de líneas minimalistas en color negro, silueta recta algo ceñida, con manga corta y escote barco sin más floritura ni adorno que el broche de corona de oro y diamantes con cinco arcos y rubíes.
En su cabeza reposaba la ya mencionada tiara de forma triangular, esta fue encargada por el propio Rey hace 19 años como un regalo a su esposa. Una pieza tan icónica que Rania ha optado por lucirla con cabello recogido, despejando su rostro y llevando todas las miradas a la joya.