No es una sorpresa que acapare todos los focos en cada aparición pública y que sus momentos divertidos y espontáneos copen titulares. Así es Máxima de Holanda, la royal más natural de las monarquías europeas.
La esposa de Guillermo de Holanda se ha convertido en reina del hip hop por un día durante su visita a Atlanta. No se ha atrevido a cantar, como sí hizo Letizia con aquel famoso rap de El Chojín que interpretó en un acto por la salud mental, lo suyo ha sido la mesa de mezclas.
Los Reyes aterrizaron en Georgia el lunes 10 de junio, donde eran recibidos por el gobernador Brian Kemp, y su esposa, Marty Kemp, en el Capitolio del Estado de Atlanta. Tras cumplir con varias visitas durante la mañana, ya por la tarde se desplazaron hasta el famoso estudio de hip hop, Patchwerk Recording Studios, donde tuvieron la oportunidad de hablar con artistas como Needlz, Troy Taylor y SMURV y los holandeses Frenna y Rotjoch.
No solo eso, Máxima probó a manejar los controles de sonido mientras alguno de ellos interpretaba sus temas. El Rey también lo hizo, ambos tímidamente para no estropear la sesión. Luego, entraron en la sala principal para saludar a los cantantes y hacerse un selfie para el recuerdo.
Esta es una cita oficial importante, ya que hay que tener en cuenta que Atlanta es llamada la capital del hip-hop de Estados Unidos. Grandes artistas han grabado sus discos en la ciudad y divas internacionales como Beyoncé o Madonna han trabajado en este estudio. Este estilo musical es cultural y económicamente importante tanto para la ciudad.
El look de Máxima contrastaba con el ambiente, pero lo cierto es que no había tenido tiempo de cambiarse y elegir prendas más casual y menos protocolarias. Seguía llevando su increíble vestido-capa en color rojo de la firma belga Natan con el que deslumbró a su llegada a Georgia.
Lo estrenó en 2022 y lo ha combinado con zapatos a tono con detalles de vinilo y un tocado floral a juego. Un outfit algo extraño para una tarde repleta de hip hop, pero el carácter de la Reina y su cercanía siempre le quita rigidez a cualquier opción estilística.
El viaje de los Orange-Nassau se prolongará hasta el miércoles 14, con una agenda bastante apretada. Este martes visitarán el centro histórico de Savannah, donde recibirán una breve explicación por parte de SCAD, el Savannah College of Arts and Design, sobre los desafíos y oportunidades para revitalizar el centro de la ciudad.
Por la tarde, se desplazarán hasta el puerto de Savannah, el cuarto puerto de contenedores más activo y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Luego de un recorrido por la terminal, asistirán a una última sesión de negocios sobre desarrollo portuario sustentable y el interior y la conectividad. Ya por la noche habrá una recepción en el Museo Telfair, donde se volverá a ver uno de esos looks increíbles de la Reina.