Son pocas las veces que tenemos la oportunidad de ver a una de las personas más cercanas e importantes en la vida institucional de la Reina. Se trata de Eva Fernández, su estilista que lleva alrededor de una década a su lado creando esos increíbles estilismos con los que siempre triunfa.
Desempeña su labor de manera discreta, en la sombra, pero durante estos días ha sido fotografiada en la pasarela de moda Adlib de Ibiza, tomando buena nota de las tendencias. ¿Estará buscando nuevos looks para que Letizia luzca este verano? Seguro que sí.
La influencia de esta leonesa, madre de dos hijos, en la imagen de moda de la esposa de Felipe VI es evidente. No hay más que fijarse en las prendas elegidas por Eva para asistir a este evento. Lucía un vestido negro con detalles de encaje y falda de volantes, que bien podría estar firmado por la diseñadora Charo Ruiz, una de las preferidas de Letizia para la época estival. También unas alpargatas de Esperdenyes Torres, el mismo modelo que la Reina ha llevado en muchas ocasiones, y un bolso bandolera rojo.
Sonriente y tratando de pasar inadvertida, como de costumbre, la estilista se mostraba distendida ocupando el front row de esta pasarela, impulsada por el Consell Insular d’Eivissa, por la que desfilan diseños de aire boho que tienen un color blanco como insignia. En esta 53 edición han presentado sus colecciones firmas como Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, etc.
Eva Fernández conoció a la Reina en un showroom de moda en 2015. Ella entonces trabajaba en la revista Cosmopolitan y seguramente no esperaba que alguien tan importante como Letizia le fuera a ofrecer ser su estilista personal; hubo química entre ellas, está claro.
Pero así fue y desde entonces forma parte de su equipo. Juntas han elaborado una imagen impecable, con la misión de apostar por pequeñas marcas españolas, muchas de ellas lideradas por mujeres y con filosofía sostenible. Parece que, además, la leonesa podría asesorar a Leonor y a Sofía ahora que ya son adolescentes en sus looks para ocasiones importantes.
La presencia de la estilista en esta pasarela Adlib tiene mucho sentido, pues Letizia es fan de este estilo. Es durante sus vacaciones en Mallorca cuando más lo luce y, como comentábamos antes, Charo Ruiz es una de sus diseñadoras fetiche. De hecho, tiene uno muy parecido al que lleva Eva en estas imágenes, pero largo y en color blanco.