Es la traca final de las celebraciones del X aniversario de la proclamación del Rey y lo cierto es que han conseguido sorprender a todo el mundo con una decisión tan esperada como sorprendente. La modernización de la monarquía española pasa por estar más presentes en redes y eso es lo que ha hecho Casa Real. Letizia, Leonor y Sofía aterrizan en Instagram con la cuenta oficial que acaba de abrirse y que ya ha generado muchísima expectación.

Podemos decir que abre una nueva era y que se asemejan al resto de Familias Reales europeas que llevan mucho tiempo dando buena cuenta de su agenda institucional en esta red social, acumulando millones de seguidores. La Princesa de Asturias ha superado ya la mayoría de edad y la Infanta ha cumplido 17 años, son ya adolescentes y tienen un papel de peso en las labores oficiales, así que quizá la Reina, siempre empeñada en proteger su privacidad, haya pensado que es la hora de ceder terreno en cuanto a exposición pública se refiere.

Y son precisamente ellas las protagonistas, junto a los Reyes, de las dos primeras publicaciones que han efectuado en Instagram. En ellas, se pueden ver varias fotos de los actos del 19 de junio en el balcón del Palacio Real y un vídeo de la visita de las hermanas Borbón a la Galería de las Colecciones Reales, recogiendo momentos de complicidad no vistos con Letizia. 

Esta es la cuenta oficial, aunque existían numerosos perfiles de admiradores que recogen todas las noticias y las mejores fotos de Leonor y Sofía. Ambas cuentan con una legión de seguidores jóvenes que celebran esta buena noticia. En solo unos minutos miles de personas ya le han dado un follow y se espera que sean muchos más según vayan pasando las horas. 

Como dato curioso resaltar que tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas tienen un apartado especial para ir informando sobre los actos y noticias que les afecten personalmente. También la reina Sofía, que es la 'invitada' estrella de esta cuenta de Instagram. Por el momento no siguen a nadie.

¿Hasta dónde llegará el éxito de este aterrizaje en redes? Podemos fijarnos en otras Casas Reales, que son expertas en este terreno.

La danesa acumula un millón de seguidores, la holandesa 957.000, los Príncipes de Gales, 16 millones, y la monarquía noruega casi 400.000. En todas ellas la presencia de los royal más jóvenes es constante, no solo por su labor institucional, también apra celebrar cosas privadas como cumpleaños o graduaciones. Esperamos que la Familia Real española también lo haga.