El verano royal empieza fuerte con una noticia que ha revolucionado el panorama español: la princesa Leonor ha cerrado su primer viaje oficial al extranjero en representación de la Corona, en cuestión de dos semanas. 

La Princesa aterrizará en Portugal el próximo 12 de julio, dando comienzo a su primer viaje oficial como heredera al trono. Invitada por el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, Leonor a sus 18 años pisará la república portuguesa acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pero sin ningún otro miembro de la Familia Real.

"La elección de Portugal refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países”, según Exteriores.

La princesa Leonor se asentará en Lisboa y el programa tiene previsto arrancar con la bienvenida de Rebelo de Sousa en el Palacio de Belém. 

El motivo de este viaje es tratar asuntos relacionados con la protección del medio ambiente, así como la conservación de los océanos. Asuntos que son prioridad tanto para España como para Portugal. 

Leonor en Portugal 

Nueve días después de recibir su despacho de alférez, entregado por su padre el rey Felipe VI al completar este primer año de formación castrense, volará a la capital de Portugal dando así un paso muy importante como heredera al trono. 

(Noticia en actualización)