Los primeros meses del año 2024 han sido algo sombríos para la Casa Real británica en términos de salud. Con las preocupantes noticias del cáncer de Carlos III y días después similar diagnóstico para Kate Middleton, la última en sumarse a la lista de dolientes fue la princesa Ana.
La hermana menor del actual monarca, sufrió un traumatismo y lesiones tras un accidente sufrido en su domicilio al oeste de Inglaterra el domingo 23 de junio. Ha permanecido ingresada en el hospital como medida de precaución pese a encontrarse bien. Siendo uno de los miembros más activos de la casa real británica, tuvo que cancelar sus compromisos con el fin de guardar reposo en el Hospital Southmead, en Bristol.
Pero por fin las buenas noticias han llegado a Inglaterra y como ha comunicado el palacio de Buckingham la princesa Ana ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este viernes, 28 de junio.
Alta médica de la Princesa
Sin ser vista, la hermana pequeña de Carlos III abandonaba el centro médico Southmead, en Bristol. Pero el comunicado oficial revelaba que la Princesa está de regreso a su casa en Gatcombe Park "al haber recibido el alta tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo".
Así se confirmaba la realidad tras el incidente casero sufrido a sus 73 años, del que parece recuperarse poco a poco, mostrando una evolución favorable.
A su lado, la compañía y el apoyo incansable de su marido Tim Laurence que quiso agradecer de manera personal el trato recibido por el equipo del hospital esta semana: "por su atención, experiencia y amabilidad durante la estancia de mi esposa", decía.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.