Son Reina e Infanta, pero este histórico 3 de julio de 2024 son, ante todo, la madre y la hermana pequeña de la heredera al trono. Por eso, la emoción ha estado muy presente en la entrega del despacho de dama cadete alférez a la princesa Leonor que ha tenido lugar en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza.

Letizia y Sofía, de pie en la tribuna real desde donde presenciaban la 'graduación' militar de la Princesa, han tenido que esperar unos minutos antes de poder felicitarla personalmente. ¡Y lo han hecho mostrando su gran ilusión y orgullo! También lo había hecho previamente Felipe VI, abrazando a su sucesora tras entregarle la Medalla de Oro al Mérito Militar concedida por el Gobierno.

Era el gran día de Leonor, así que tanto la Reina como la Infanta han mantenido un perfil bajo, incluso en sus estilismos. Sin embargo, las miradas radiantes y las sonrisas evidencian lo emocionadas que se sentían por ser parte de una fecha importante para la futura jefa del Estado, en un año que ha estado plagado de primeras veces para ella y de las que ambas han sido testigos.

La Reina y Sofía abrazan a Leonor ante la mirada del Rey. Efe/Gtres

La Infanta, fiel 'escudera' de Leonor, siempre la apoya en cada uno de sus pasos hacia el trono. Las dos se han fundido en un tierno abrazo en cuanto ha terminado la entrega del despacho y la imposición de la medalla. Sofía sabe que era el gran día de la heredera y ha optado por un look de bajo perfil.

Ha repetido el vestido de rayas asimétrico que estrenó hace dos años para la audiencia con los galardonados de los Princesa de Asturias en Oviedo. Veraniego y bastante casual es de Hugo Boss y lo ha combinado, nuevamente, con unas bailarinas negras, también repetidas. Son de la firma LMDI Collection y las estrenó el día de la Jura de la Constitución de su hermana.

La Infanta ha repetido un vestido de rayas marineras. Gtres

En cuanto a la Reina, también ha sorprendido por su discreto estilismo eligiendo un vestido de flores de la firma francesa Maje, con sandalias planas y unos llamativos pendientes dorados. Parece claro que ha preferido la discreción porque la estrella del día era su primogénita y todas las miradas debían ir para ella en su nombramiento como dama cadete alférez con el que pone fin a su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. 

Terminado este gran día, la Infanta y Letizia ya pueden descansar de sus obligaciones reales, no así Leonor que el próximo 5 de julio acompañará a Felipe VI a Lleida para la entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales. La próxima vez que la Familia Real atenderá un acto al completo será en la entrega de los Premios Princesa de Girona.