Desde que Kate Middleton anunciase su diagnóstico clínico, el pasado 22 de marzo, confesando que se encontraba en tratamiento médico por un cáncer, pocas han sido las apariciones públicas de la Princesa de Gales. En aquel momento, la agenda de la realeza británica se paralizaba y es que, escasos dos meses antes, Carlos III también confirmaba que le había sido detectado un cáncer de próstata tras una intervención en enero. 

Sin embargo, aunque pocas eras las expectativas de una pronta reaparición de Kate, el pasado sábado 15 de junio la pudimos ver sonriente y acompañada de sus hijos en el 'Trooping the colour', una celebración oficial realizada con motivo del cumpleaños del monarca. A pesar de que el cumpleaños es el 14 de noviembre, la Casa Real británica cuenta con una ventaja de lo más envidiable: celebrar por duplicado el aniversario, con fechas próximas al verano, para evitar que la lluvia estropee el desfile. 

Ahora, con prestigioso el campeonato de Wimbledon en marcha y la entrega de premios a la vuelta de la esquina, la ilusión por una nueva reaparición de la Princesa vuelve a resurgir. Es conocido por todos la pasión de la mujer del príncipe Guillermo por el deporte, en concreto, por el tenis. De hecho, es precisamente ella quien suele entregar los trofeos a los ganadores, aunque se mantiene la duda sobré si lo hará en esta ocasión. 

[Después del regreso en 'Trooping the Colour', Kate Middleton vuelve para aparecer en Wimbledon]

Quienes sí han hecho ya acto de presencia a esta cita con el tenis han sido sus padres, Michael y Carole Middleton, a quienes pudimos ver en las gradas del All England Club pasando un buen rato. Pero respecto a la esposa de Guillermo de Inglaterra, todo son incógnitas, aunque la esperanza se mantiene latente gracias a las últimas declaraciones de Debbie Jevans, presidenta del torneo, quien ha asegurado: "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”. 

Con los días pasando y la final más cerca que nunca, analizamos algunos de los looks con los que Kate nos ha deslumbrado en sus apariciones en el Grand Slam británico. Un álbum de fotos que esperamos ampliar con una nueva imagen celebrando el regreso a la escena pública de la princesa de Gales en este torneo del que es patrona desde 2016. 

  • 1 de 6

    2015

    Radiante con un vestido rojo midi de LK Benne, con mangas cortas hasta el codo. Destaca su falda fluida y cuerpo ajustado. Lo acompaña con un bolso tipo clutch en tono melocotón y manchas doradas, combinado con joyería en el mismo tono: anillo, reloj y pendientes. 

    Getty Images
  • 2 de 6

    2018

    Este año, Kate fue a Wimbledon acompañada por primera vez por Meghan Markle. Lució un diseño blanco de Jenny Packham en blanco y negro y con estampado inspirado en las pelotas de tenis. Llaman la atención el drapeado en la cadera y hombros. Lo combina con un reloj de Cartier y pendientes de In2Design

    Getty Images
  • 3 de 6

    2019

    Un año después, volvía a apostar por el blanco y negro, aunque esta vez con un estilo más formal. Acudió con un vestido midi de Susannah London al más puro estilo años 40. Destaca el look camisero, botones al frente y cinturón con un lazo negro. En cuanto a los accesorios, un bolso de paja de Alexander McQueen, zapatos negros de Gianvito Rossi y pendientes de aro de Catherine Zoraida

    Getty Images
  • 4 de 6

    2021

    Después de un año de parón, como consecuencia del Covid-19, la Princesa reaparecía con el vestido Ahana en tonos rosados de Beulah London confeccionado en lana. Contaba con una silueta entallada y falda acampanada, repitiendo esas mangas al codo que tanto le gustan.  

    Getty Images
  • 5 de 6

    2022

    Los lunares son un básico en el armario de la futura reina de Inglaterra, Lo demuestra con este look de Alessandra Rich en seda, con volantes, mangas abullonadas y falda acampanada. Refuerza el estilo retro con zapatos bicolor, de la misma firma.

    Getty Images
  • 6 de 6

    2023

    Terminamos este álbum de fotos con un look algo distinto... El pasado año, la Princesa de Gales elegía un conjunto de chaqueta y falda, aunque unidas en una sola pieza. Se trata de un estilismo de la firma inglesa Self Portrait, compuesto por una chaqueta de manga corta, detalles de bolsillos vistos y cinturón fino, y una  falda midi plisada. Los zapatos, en nude.

    GTRES