El 9 de julio arrancaron los premios Princesa de Girona, unos galardones convocados de forma anual por la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de promover, fomentar la iniciativa, el esfuerzo, la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores.
[Las fotos que no vimos de Leonor en su despedida de Zaragoza: posado con un invitado sorpresa]
Como en la pasada edición, los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, presenciaron una serie de actos oficiales para celebrarlos. El primero de ellos tuvo lugar en Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, concretamente en el taller de Jaume Plensa. Las dos hermanas acudieron en solitario.
Como suele ser el caso, destacaron por su sencillez y cercanía, pero también por sus impecables estilismos. Ambas apostaron por total looks blancos, de estilo desenfadado, muy apropiados para el acto. La Princesa eligió en concreto una blusa que no pasó desapercibida.
Se trata de un modelo del diseñador Roberto Verino, en voile de algodón color blanco con jacquard de cuadros a tono. Cuenta con un cuello camisero con frunces, canesú en la zona de la espalda, un bajo asimétrico y redondeado y mangas tres cuartos con remate de nudo decorativo en la zona inferior.
Es un modelo cómodo y elegante a la vez que Leonor combinó con unos vaqueros impolutos y alpargatas de Macarena Shoes, una firma española de fabricación artesanal.
La blusa, disponible en cuatro tallas, está rebajado. Anteriormente, al precio de 210 €, cuesta ahora 168 €. Está agotada, pero quedan modelos muy parecidos en la página web y podría reponerse ante su éxito.
El look de Sofía
La infanta Sofía, quien también lució un look blanco, no se quedó atrás en términos de estilo. La hija pequeña de los Reyes se decantó por un conjunto de una firma francesa de estética bohemia y chic, ba&sh.
Apostó concretamente por el top Malta, un modelo inspirado en las blusas tunecinas, que tiene forma de caja, cuello redondo con lazos de pompones y abertura en forma de V ligeramente redondeada por los pliegues bajo el pecho.
Las mangas son acampanadas y de largo tres cuartos, con pliegues en los hombros para conseguir un efecto de volumen. Su indudable más es su bordado inglés geométrico XXL que da vida tanto al babero bordado como a las mangas. Un top para llevar suelto o con cinturón en una versión chic, según la firma.
Lo completó con unos pantalones de la misma firma, el modelo Marlon. Se trata de un diseño de cintura alta que ofrece un estilo informal con bonitos detalles. Incorpora formas caladas en los laterales.
Incluye también un cinturón ancho en la misma lona, para anudar en la parte delantera. Se puede lucir tanto con calzado plano como con tacón, según recuerda la firma. La Infanta decidió completarlo con el mismo par de zapatos que su hermana, reforzando su compatibilidad estilística.
Tanto Leonor como Sofía lucieron los mismos estilismos para su acto posterior, una reunión informal con los galardonados del año anterior en Lloret de Mar, a la que asistieron esta vez con sus padres. La Reina se decantó, para este acto, por un vestido asimétrico de Mango, modificado, pues le quitó una de las mangas.