Mientras España está volcada con el fútbol y la selección española en la Eurocopa, los Reyes se encuentran con sus hijas en Lloret de Mar, Girona, donde están teniendo lugar los Premios Princesa de Girona. La jornada de ayer comenzó fuerte, siempre hablando estilísticamente, con un look de Letizia sorprendente y sexy, demostrando que se mantiene en forma y que casi siempre, en esto de la moda, la sencillez es un punto a favor.
Hoy toca jornada de mañana y tarde. El día ha comenzado con una reunión de la Familia Real con los miembros del consejo asesor joven de la Fundación que organiza los premios. Son las personas que se encargan de que todo funcione dentro del FPdGi y con esta cita ponen al día a los Reyes y sus hijas.
Mientras que nos esperábamos un acto tranquilo y sin sorpresas, la novedad ha llegado de mano del look de la Reina, ¡Letizia ha lucido, por primera vez, un diseño de alquiler! Ya sabemos que uno de los mayores compromisos de la agenda de la esposa de Felipe VI, tanto en su vida privada como en la pública, es el apoyo a la sostenibilidad. Así que ha decidido apostar por una empresa que se dedica al alquiler de prendas de ropa y complementos: Lend the Label.
El nuevo vestido de la Reina es de corte midi, en color gris, sin mangas, de escote redondo y con una especie de corsé que ciñe la prenda a la cintura. Cosa fundamental en el estilo de Letizia. Es de la marca Aje, una firma australiana, responsable con el medio ambiente y con procesos 100% eco en todas sus prendas.
La ventaja de este sistema de alquiler es que el original tiene un precio de 600 euros, mientras que puedes lucirlo por 100 euros durante todo un fin de semana. En la web de esta empresa española de renting de diseños se encuentra disponible en el color que ha elegido la Reina y en rojo.
Este sistema circular de consumo de moda en forma responsable es una práctica más que habitual en las mujeres de la Familia Real. Letizia no es la primera que usa este formato, recordemos que la infanta Sofía lució en la jura de la Constitución de su hermana, la Princesa de Asturias, un diseño alquilado, pero esta vez el vestido estaba en la plataforma Borow.
Detalles del look
Ayer la Reina se atrevió de nuevo con tacones, aunque se tratase de unos sensatos de cinco centímetros, pero hoy ha vuelto a caminar prácticamente sobre plano, suponemos que la recuperación debe ir poco a poco.
También eran nuevos los pendientes que ha elegido, aunque son de una marca que a Letizia le gusta y que lleva muchos años luciendo. Se trata de un modelo de Coolook, fabricado en oro mate y piedras naturales talladas a mano con pequeños toques de circonitas, lo que le dan el brillo en toda su largura. Son largos, con engarces dorados y terminan en una piedra grande, casi en el mismo tono que el vestido que ha elegido. Están de venta en la web de la marca de joyería y tienen un precio de 249 euros.
Aunque no hemos podido ver muchas fotos, parece que la Reina no ha lucido el anillo de Coreterno y que ha estrenado uno nuevo en su dedo índice de la mano derecha. ¡Esto sí que sería una gran noticia!
Esta tarde nos espera el plato fuerte de estos días con la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona. Esperamos un look de fiesta a la altura de las ediciones anteriores. ¿Quién no recuerda el del año pasado en azul marino con un cordón metalizado en el escote firmado por la marca gallega Boüret?