El blanco parece que es el color al que se ha abonado la Reina en las últimas semanas. La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona es una de las citas más importantes en el calendario de la Familia Real, y el look que eligen las mujeres Borbón Ortiz es significativo.
Si el outfit elegido por la Princesa de Asturias es más elaborado, con encajes, transparencias y zafiros, todo en un oscuro azul, su madre, ha seguido una línea sencilla confiando en el 'menos es más' de Coco Chanel.
El vestido retro
Volviendo a ponerse en manos de Carolina Herrera, Letizia lucía un estilo que hacía meses que no escogía: el retro años 40. Esa forma de vestir tan elegante y chic, llamada lady que saca el lado más femenino de cualquier mujer.
Con silueta inventada en aquella década por Christian Dior, es uno de los patrones que mejor le sienta a nuestra Reina, ya que le marca la cintura, cosa super necesaria para ella, pero a la vez le da volumen y movimiento gracias a la falda de vuelo.
Siguiendo con el look elegido por la esposa de Felipe VI, Letizia ha estrenado un vestido de Carolina Herrera, de hace varias colecciones, lo que significa que lleva en su armario desde el otoño de 2018, que es cuando la modista venezolana lo presentó en la semana de la moda neoyorquina.
El modelo, patrón años 40, es de manga corta, cuello redondo y cintura marcada. El protagonista del vestido es el bordado de tulipanes en negro que va desde el cuello hasta el final de la falda. Una preciosidad.
En los pies ha vuelto a calzarse unas sandalias de tacón sensato. Se trata del modelo de Hugo Boss que lució ayer en la velada previa con los galardonados pero en color negro. Se trata de un zapato elaborado en piel de napa con una tira en el tobillo. Cuestan 250 euros y están rebajadas en la web por 134 euros.
En el apartado de joyas hemos vivido un flashback, ya que Letizia ha elegido unos pendientes largos que hacía muchos años que no le veíamos. Son de la colección ‘Falling Jasmine’ de Carolina Herrera. Diseñados por Adriana, la hija pequeña de la modista, están inspirados en el artista argentino Grillo Demo. Están elaborados en plata bañada en oro y esmaltados en blanco. La pena es que ha vuelto a lucir el anillo de Coreterno.
Una madre orgullosa
Antes de la gala en el Auditorio Costa Brava de Lloret de Mar, la Familia Real ha conocido alguno de los proyectos del Tour del Talento. Allí, la Reina se ha mostrado como una madre orgullosa, y feliz. Arropando a sus dos hijas, con gestos de cariño y siempre pendiente de la Princesa y de la Infanta.