Sophie Fernández Redacción | Agencias

Este martes, el rey Carlos III y la reina Camila han asistido a la sesión especial de los Estados de Deliberación, en el Parlamento de Guernsey, en Saint Peter Port. Esta visita se enmarca en su viaje a las Islas del Canal, emprendido este 15 de julio

Los Reyes han aparecido muy elegantes, con un traje gris y un conjunto azul respectivamente, pero un detalle en concreto ha llamado la atención en esta visita: el pie vendado de la reina Camila.

El rey Carlos III y la reina Camila. Gtres

La royal se ha lesionado este lunes y todo apunta a que se está recuperando de forma progresiva. Durante su visita, la reina Camila se ha apoyado en su paraguas, a modo de bastón.

Ante la avalancha de comentarios en redes, la corresponsal real de Sky News, Rhiannon Mills, ha compartido un mensaje tranquilizador a través de su cuenta X: "La reina Camilla lleva una venda en el tobillo debido a un esguince. Pero todavía está de paseo con el Rey en Guernsey".

Detalle del pie vendado de la reina Camila. Gtres

Pese a la aparente molestia, Camila no 'se ha bajado' de sus tacones, optando por un par de bailarinas de tacón cuadrado y puntera negra. Muchos seguidores han aplaudido el compromiso y valor de la royal, a punto de cumplir 77 años.

Un viaje de máxima intensidad

Este viaje no habrá sido de descanso para la pareja real. El rey Carlos III y la reina Camila fueron evacuados este lunes de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey por un incidente de seguridad que, finalmente, se confirmó como una "falsa alarma".



Según indicó un portavoz real en un comunicado difundido por los medios locales, Camila tomaba un helado cuando uno de sus acompañantes se acercó y le susurró algo al oído, antes de que los monarcas fueran escoltados al hotel cercano Pomme d'Or en St. Helier, la capital de la isla.

Un miembro de la organización dio la voz de alarma y, tras paralizar la visita, realizar un chequeo completo de la zona, y poner a salvo a sus majestades, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma y se retomó el programa como estaba previsto, pocos minutos después.

Se trata de la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía, y el regreso de Carlos y Camila a Jersey después de doce años, según detalla EFE.