Si el verano de las hermanas Borbón Ortiz no estaba siendo suficientemente agitado y no se habían hecho con gran protagonismo en los medios tras sus apariciones recientes, Leonor y Sofía han decidido colarse en la agenda oficial de sus padres el rey Felipe VI y la reina Letizia para sorprender al Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Este college acoge en la actualidad a la pequeña de los Borbón y por él también pasó la heredera a la Corona de España.
El carácter de esta audiencia hacía lógico elucubrar que las dos jóvenes reales harían acto de presencia, pese a no estar confirmado por medios oficiales, más aún si recordamos que ya formaron parte de esta cita con miembros del internado de Gales el pasado año. Y así ha ocurrido el encuentro con algunos de sus excompañeros de estudios.
Cálido encuentro
La íntima relación de la Casa Real con los Colegios del Mundo Unido se viene forjando desde 1996, cuando se creó la Fundación del Comité Español bajo el patronazgo de los Reyes de España y Carlos de Borbón, infante de España.
Hoy, en el palacio de la Zarzuela y disfrutando de un ambiente informal y cercano, Leonor, Sofía y los Reyes han acogido a los miembros del patronato, patrocinadores, nuevos estudiantes con plaza para el curso 2024 y antiguos alumnos que regresaban tras sus dos años de formación.
Esta veraniega mañana de julio ha sido la oportunidad ideal para que las hermanas pudieran reencontrarse con compañeros de estudios de Gales, también para compartir con los futuros pupilos sus anécdotas y experiencias.
Ahora que Leonor ya ha finalizado su enseñanza y se encuentra inmersa en su etapa militar, y que Sofía comenzará su segundo curso de bachillerato en cuestión de semanas, es un entrañable momento en el que forjar amistad entre el pasado, presente y futuro del centro académico.
La misión de este patronato es la promoción de los ideales de entendimiento en el plano internacional dentro de España, involucrando así a la sociedad más allá de los estudiantes y sus familias, gracias a los programas cortos de invierno y verano.
En ellos se transmiten los valores UWC "a través de la convivencia y la participación en talleres, discusiones, actividades de servicio comunitario y proyectos personales", todo con el fin de empoderar a los jóvenes y crear comunidad.
El look distendido
Para la ocasión, las hermanas han querido diferenciarse entre sí con sus personales estilismos. Mientras Leonor sigue trabajando en su imagen más adulta, con vestido largo en blanco y negro y cuñas de esparto que no escatiman en altura; la Infanta se aferra a sus bailarinas clásicas y construye un total red con vestido corto asimétrico de manga larga.
Eso sí, en algo que casi siempre coinciden es en el escaso maquillaje, potenciando la naturalidad de sus rostros juveniles y sus melenas sueltas y pulidas.