Este 17 de julio tiene un sabor especial para los británicos. El rey Carlos III y la reina Camila han asistido a la apertura de estado del parlamento en el Palacio de Westminster, un acto que ha coincidido con el 77 cumpleaños de la Reina.
La monarca, quien accedió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras el fallecimiento de Isabel II, consiguió hacerse un hueco en la familia y en el corazón de los británicos, pese a su histórica rivalidad con la fallecida Lady Di. La reina consorte del Reino Unido fue, en efecto, el gran amor de Carlos, incluso durante su primer matrimonio, cosechando una serie de críticas.
Camila permaneció durante años en la sombra. En 1973 se casó con el oficial del Ejército Británico Andrew Parker Bowles, con quien tiene dos hijos, Tom y Laura. Se divorció y contrajo matrimonio con Carlos III en el año 2005, consiguiendo el título de duquesa de Cornualles.
Más allá de su tormentosa vida sentimental, Camila siempre destacó por su compromiso social: desde 1994, Camilla hace campaña para concienciar sobre la osteoporosis. También participó en varias campañas de lucha contra la violación y el abuso sexual y a favor de la alfabetización y del bienestar animal. Con motivo de su cumpleaños, recordamos 10 momentos clave de su vida.