Bélgica está de celebración. Además de conmemorar su fiesta nacional este 21 de julio, también festeja el undécimo año en el trono del rey Felipe I. Las festividades arrancaron ayer, con el concierto de música clásica en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, a modo de preludio.
Este domingo, están previstos varios actos institucionales. El primero ha tenido lugar esta mañana. Se ha celebrado la tradicional misa de acción de gracias, el Te Deum, en la catedral de Saints Michel-et-Gudule de la capital belga. Ha sido presidida por los reyes Felipe y Matilde.
Los monarcas, cercanos y sonrientes, han posado y saludado a los ciudadanos belgas que se habían desplazado para verlos. A nivel estilístico, han destacado con looks apropiados para la ocasión: el rey Felipe ha llevado su uniforme de circunstancia, mientras que la reina se ha decantado por un vestido crema, adornado con botones tipo joya, y complementos a juego, entre los que ha destacado su tocado. Un total look elegante a imagen de la royal que siempre acierta.
También han presenciado el acto sus cuatro hijos: la princesa Elisabeth, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eléonore. La heredera al trono, quien optó por un conjunto rojo el pasado año, se ha decantado por un color atrevido este 2024: el fucsia.
La princesa Elisabeth ha elegido un vestido de Safiyaa, una marca que ha dado de que hablar en las últimas semanas. En efecto, Kate Middleton eligió un diseño de la firma londinense para acudir al torneo de Wimbledon.
La heredera belga ha elegido un modelo con capa, que ha completado con una diadema a juego y zapatos en tono nude. Su hermana Eléonore se ha decantado, por su parte, por un diseño estampado de flores, firmado por Diane von Furstenberg. Una elección muy primaveral, que ha completado con un par de zapatos rojos, de tacón sensato. Por su parte, sus hermanos, han optado por trajes de chaqué de circunstancia.
Este ha sido el primer acto de una larga lista. En efecto, los Reyes presenciarán el desfile militar en la Place des Palais junto a la princesa Astrid, el príncipe Lorenz, el príncipe Laurent, la princesa Claire, la princesa Delphine y Monsieur James O’Hare.
Asistirán luego a la Fête au Parc, una celebración tradicional, antes de concluir el día en el Parque del Cincuentenario para asistir al espectáculo de fuegos artificiales.