Todo listo en París. Las olimpiadas están a punto de comenzar y todo el equipo español aguarda su momento para debutar en la capital francesa. La Familia Real siempre ha estado muy ligada a este evento deportivo, el mayor de todos los tiempos, y en este 2024 los Reyes, Felipe y Letizia, no han querido perdérselo los Reyes.
Solo estarán hasta el domingo en la capital gala, cuando ambos tomarán rumbo hacia Mallorca. Pero durante estos primeros días de estos Juegos Olímpicos de París asistirán, además de la ceremonia de inauguración de mañana viernes 26 de julio, a varias competiciones en las que participen atletas españoles.
El caso es que, para mostrarles todo su apoyo y ánimo, el Rey, acompañado por la Reina, les ha recibido esta tarde en la embajada española en París. Se trata de un precioso edificio, en el centro de la ciudad, en el que además se hospedan Felipe y Letizia.
Podemos decir que el look de la Reina ha sido la primera sorpresa de los Juegos Olímpicos, ya que no solo ha sido un estreno, sino que ha sido muy original. Casi de gala, a pesar de ser una recepción, Letizia ha dejado a más de uno con la boca abierta.
La razón de que el outfit elegido por la esposa de Felipe VI sea tan de noche, es que luego, de forma seguida, se marchan a la cena que el Comité Olímpico Internacional ofrece para todas las autoridades que se han acercado a París con motivo de los juegos. Así que la Reina tenía que encontrar una imagen que le sirviera para los dos actos de la tarde.
Pero todavía ha sido más sorpresa la etiqueta que firma el look de Letizia, ya que se trata de un diseño de Dior de Alta Costura. Así, la soberana española hace un guiño a la marca más famosa de la moda francesa, país que acoge las olimpiadas, con esta elección.
Aunque muchos pueden pensar que se trata de un conjunto de dos piezas, en realidad es todo un vestido. Compuesto por un top sin mangas en terciopelo negro, con escote halter y bordado con pailletes y cristales.
En color blanco hueso y con el mismo dibujo que el top bordado, pero más pequeño, la falda es acampanada buscando la silueta tan famosa que creó el maestro Christian Dior en los años 50 en el París de aquella época. Así, la cintura de la mujer queda marcadísima. El dibujo que adorna todo el vestido son los jarrones de rosas que adornan todo el interior del Palacio de Versalles.
El modelo elegido por Letizia pertenece a la colección Dior Alta Costura de esta temporada, creada por María Grazia Chiuri. Se trata de una cesión de la maison francesa a la Reina para que la luzca esta noche tan importante. Una pieza de moda única que luego se devuelve a la firma, ya que solo se hace una unidad de cada modelo.
Esta es una práctica habitual entre las estrellas de la gran pantalla y Letizia no es la primera royal que hace una cosa así. Fue precisamente en el mismo escenario y con la misma marca, donde Camila, reina de Inglaterra, lució un impresionante vestido azul noche también de Dior en su visita de Estado con Carlos III.
La esposa de Felipe VI ha combinado este increíble vestido con unas sandalias también de Dior; los zapatos tienen el nombre de Adiorable. Aunque este modelo está pidiendo a gritos un buen tacón, lo cierto es que el que ha elegido le va fenomenal y le soluciona la dolencia que tiene en su pie derecho.
Son ideales con un lazo de grosgain con abalorio de resina con el logo CD, tira ajustable con hebilla al tobillo y suela de piel con una estrella, el símbolo de la suerte de la marca.
Si el vestido es espectacular, el peinado elegido por la Reina para combinarlo no se queda atrás. Letizia ha lucido un precioso recogido en trenzas que finaliza en un moño ideal. Elegante y perfecto para terminar con un maquillaje intenso, sobre todo en los ojos: unos smoke eyes perfectos.
Los pendientes que ha elegido para esta noche en la ciudad de la moda son viejos conocidos del joyero personal de Letizia. Son unos aros en forma de trenza, repletos de diamantes talla pavé de los que cuelga una piedra redonda en color gris en cuyo centro se encuentra una piedra que parece un topacio amarillo, formando un sol. Los estrenó en 2013 y casi diez años después sigue siendo un misterio su origen. Los hemos podido ver de maravilla gracias al recogido elaborado de la Reina.