Jesús Carmona Ángela García

    Este viernes, 26 de julio, han comenzado oficialmente los Juegos Olímpicos 2024 en París. Para esta inauguración, Emmanuel Macron (46 años) y su mujer, Brigitte (71), han abierto las puertas del palacio Elíseo a los líderes mundiales que han viajado hasta París.

    las cuatro de la tarde se ha desplegado todo un desfile de personalidades por la alfombra roja del palacio. Han hecho acto de presencia numerosos Jefes de Estado, entre ellos miembros de la realeza como los grandes duques de Luxemburgo, el rey de España, Felipe VI (56) -sin la compañía de Letizia (51)-, Federico (56) y Mary de Dinamarca (52) o Alberto (66) y Charlène de Mónaco (46), entre otros. 

    La alcaldesa de París, Anne Hidalgo (65), ha recibido este viernes al rey Felipe VI, pocas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa y ha asegurado que le ha transmitido el "entusiasmo" de la ciudad con ese evento.

    [De Rosalía a Zendaya y Charlize Theron: las estrellas que han asistido a la antesala de los Juegos Olímpicos en París]

    "Encantada de haber podido conversar con mi Rey, porque yo reivindico mi doble nacionalidad", ha manifestado Hidalgo, nacida en la ciudad de San Fernando, en Cádiz, y que se trasladó con su familia a Francia con tres años.

    "Ha sido un momento muy lindo e interesante en el que hemos podido compartir lo que estamos haciendo en los Juegos, un momento de comentar al rey los Juegos y cómo habrán cambiado la ciudad", ha apostillado la regidora a un grupo de periodistas españoles al término del encuentro.

  • 1 de 5

    Alberto y Charlène de Mónaco

    Muy sonrientes, Alberto de Mónaco y su esposa, Charlène, no han querido perderse la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. La asistencia del matrimonio confirma la solidez de su amor y, además, la buena salud de la que goza la Princesa, tras un tiempo alejada del foco público y de la primera línea de la casa monegasca. El soberano de la Roca llevaba la americana del Comité Olímpico Internacional

    El estilismo de Charléne ha sido impecable. Una apuesta monocolor por el blanco con un mono de manga corta y pernera recta pero holgada que ha elevado con accesorios en acabado metalizado como el bolso Capucines Mini de Louis Vuitton, y stilettos a juego.

    Gtres
  • 2 de 5

    Los duques de Luxemburgo

    Los duques han asistido a esta recepción tan solo semanas después de que Enrique de Luxemburgo tomara una trascendental decisión: a partir del próximo mes de octubre el gran duque cederá sus funciones a su hijo Guillermo.

    El mismo lo aseguró en el comunicado: "El gran duque Enrique ha anunciado hoy que pasará la tenencia al gran duque heredero Guillermo en octubre de 2024". 

    Se añadió: "Las especulaciones habían estado circulando, pero ya es oficial, el gran duque Enrique se aleja de sus funciones. En octubre de este año, su hijo, el gran duque heredero Guillermo, asumirá la gobernación del país junto a su esposa, la gran duquesa heredera Stéphanie". 

    Gtres
  • 3 de 5

    El emir de Qatar junto a su hermana, Hind bint Hamad Al-Thani

    El emir de Qatar, Jeque Abdullah bin Hamad bin Jalifa Al Thani, ha acudido a la recepción organizada por Emmanuel y su mujer acompañado por su hermana, Hind bint Hamad Al-ThaniTras este encuentro en el Palacio del Elíseo, los Jefes de Estado y sus acompañantes se desplazarán hasta Tocadero para la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de París.

    La hermana del Jeque optaba para la ocasión por lucir un vestido naranja muy vitaminado, de líneas minimalistas en cuanto al diseño. Manga corta, elegante y cuello tortuga, la falda llegaba a cubrir los tobillos pero dejaba los zapatos nude a la vista. El accesorio estrella, el bolso cocodrilo en marrón chocolate. 

    Gtres
  • 4 de 5

    Felipe y Matilde de Bélgica

    Felipe y Matilde de Bélgica han asistido a los Juegos Olímpicos de París después de haber vivido el pasado 21 de julio uno de los días más emocionantes y especiales: el festejo del Día Nacional. Como cada 21 de julio, el rey Felipe celebró su aniversario en el trono, a la vez que junto a su familia y todos los belgas conmemoró el Día Nacional. Un hecho histórico que tuvo lugar un año después de que Bélgica obtuviese su independencia.

    "Los próximos cinco años serán decisivos para el futuro de Europa y de nuestro país. Se presentan nuevas oportunidades para fortalecer nuestra seguridad, nuestra prosperidad y los valores sobre los que se construye nuestra sociedad democrática. Aprovechemos estas oportunidades con ambas manos", expresó Felipe de Bélgica con motivo del Día Nacional y de su undécimo aniversario en el trono. 

    Radiante tras dicha celebración, la Reina se ha convertido en 'la mujer de rojo' al vestir con un abrigo-vestido de escote V y manga 3/4, clutch tipo sobre y zapatos de tacón, todo en el mismo vibrante tono pasión. La única nota discordante han sido sus dorados y protagonistas pendientes.

    Gtres
  • 5 de 5

    Federico y Mary de Dinamarca

    La vida de Federico y Mary de Dinamarca cambió para siempre el día que Margarita II anunció que abdicaba en favor de su hijo. De este modo, desde el pasado 14 de enero Federico y Mary se convirtieron en reyes. Desde entonces -en realidad, desde tiempo antes: cuando vieron la luz las fotos de él con Genoveva Casanova en Madrid-, el matrimonio ha estado en el punto de mira. También han sido analizados sus gestos en público, sobre todo desde que se habló de una fuerte crisis en su amor. 

    Sin embargo, nada de esto hace que la consorte deje de aparecer radiante en los actos de su agenda oficial. Compartiendo código de color con Charlène y Matilde, combinaba el blanco en sus pantalones fluidos y el rojo en una favorecedora blusa cruzada de manga larga. Como accesorios, un fino cinturón a juego con su clutch en marrón clásico y detalles dorados. 

    Gtres