Comienza la gran fiesta del deporte. En una ceremonia que por primera vez en la historia no se celebra dentro de un recinto deportivo, los Reyes han querido acudir para mostrar el apoyo de la Familia Real al espíritu olímpico.
Además de la recepción de ayer, en la que la Reina dio la campanada luciendo un diseño de Alta Costura firmado por Dior, y la cita de esta tarde, veremos a Letizia durante el día de mañana en varias competiciones en las que participa España. Aunque esperamos que en esas citas luzca la camiseta del equipo nacional.
Floral y de inspiración griega
Para la ceremonia de inauguración de estos juegos de París, Letizia ha sacado de su armario uno de los mejores looks que lució el año pasado, en el 2023. Se trata de un vestido de Carolina Herrera con un precioso y generoso escote en forma de corazón en color negro, de tirantes, entallado en el cuerpo y suelto en la falda.
Lo original del diseño llega con una segunda tela, estampada en flores blancas y negras, que envuelve el cuerpo como si fuera una túnica, imitando las antiguas vestimentas griegas, por lo que puede que Letizia haya querido hacer un guiño al origen griego de las olimpiadas.
Uno de los detalles que más nos gusta de este modelo es la falda, que hace campana, de largo midi, con un gran lazo en la cintura y bolsillos. Es preciosa y a la Reina le queda especialmente bien esta silueta, marcando su tonificada figura.
El diseño en cuestión fue uno de los más aclamados del año pasado cuando lo estrenó en julio de 2023 para la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, cerca al Palacio Real de Madrid. Entonces nos gustaba y hoy más.
Ha sido una pena la presencia de la lluvia durante la ceremonia, la ha ensombrecido un poco, hasta el punto de que la esposa de Felipe VI ha tenido que echarse un chal negro por encima para no pasar frío.
Si el vestido de Carolina Herrera es bonito, los pendientes que ha lucido lo son todavía más. Letizia ha escogido una pieza de su joyero con formas florales, que estrenó en 2014, y aunque desconocemos la marca que los ha creado, siempre los lleva en los momentos más especiales, como en los Premios Princesa de Asturias o el día del aniversario de la proclamación de Felipe VI.
No hemos podido ver qué zapatos ha elegido Letizia para complementar su look, ya que las imágenes que tenemos son ya en las gradas que les han asignado para ver el espectáculo. Pero imaginamos que habrá vuelto a elegir un zapato de tacón sensato. La primera y única vez que le hemos visto este vestido lo lució con unos taconazos negros en terciopelo, pero tras su dolencia en el pie derecho, ha tenido que recurrir a calzado más cómodo.
Los Reyes aprovecharán la jornada de mañana y el domingo a primera hora para acompañar a nuestros deportistas en sus primeras competiciones en esta olimpiada. Ya el domingo por la noche estará en Palma para participar en una de sus citas favoritas del año, la clausura del Festival de Cine de la ciudad.