La reina Letizia junto a la selección femenina de hockey en París.

La reina Letizia junto a la selección femenina de hockey en París. Cedida

Royals

La fotografía en exclusiva de la comida de Letizia con la selección femenina de hockey

La Reina, que estos días está visitando París, ha decidido comer con el equipo español que ayer, 1 de agosto, ganó a Sudáfrica.  

2 agosto, 2024 20:20

La reina Letizia ha comido hoy, viernes 2 de agosto, con la selección española de hockey femenino. Y la fotografía que abre estas líneas es buena prueba de ello.

Estos días, la esposa de Felipe VI está animando a los diferentes deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París. Y, cómo no, no ha podido resistirse a celebrar junto a las mujeres del hockey español su última victoria, el jueves 1 de agosto, contra Sudáfrica. 

Además, la selección femenina de este deporte está de enhorabuena. Su buena racha las ha llevado ya a cuartos. Es decir, se encuentran un poco más cerca de ese soñado oro olímpico. 

No es de extrañar que las medallas olímpicas estén un poco más cerca para la selección española, pues apenas hace una semana celebraban un debut ya legendario contra un equipo complicado, el británico. 

El encuentro de Letizia con las jugadoras no ha sido fortuito, y es que la Reina ha decidido pasar su viernes en la villa olímpica gala. Esta visita subraya su compromiso con los atletas españoles y, sobre todo, con ellas, las mujeres del deporte de nuestro país. 

La reina Letizia junto a la selección femenina de hockey en París.

La reina Letizia junto a la selección femenina de hockey en París. Cedida

Durante su visita, Letizia también ha charlado con otras deportistas, como la atleta Ana Peleteiro, quien compartió con la Reina sus experiencias. La campeona de triple salto, como aspiran a ser sus compañeras de la selección de hockey, es ya toda una inspiración para muchos jóvenes deportistas.  

La Reina, además, ha saludado a los trabajadores de la Casa España de la villa olímpica de París, donde descansan y se recuperan los deportistas españoles. Y precisamente por esto último, Letizia ha querido agradecer a todas las personas incansables que trabajan para que los atletas españoles puedan dar lo mejor de sí mismos. 

Fue en ese contexto en el que la esposa de Felipe VI se sentó junto a las jugadoras de hockey y compartió una comida y muchas anécdotas. Con su presencia, la Reina se ha convertido ya en todo un 'amuleto' para deportistas y afición congregados en París. 

Letizia tiene previsto quedarse en la capital gala hasta mañana, sábado 3 de agosto. Será entonces cuando Felipe VI le releve para acudir a varias jornadas deportivas en la Ciudad de la Luz.