El 3 de agosto de 1986 venía al mundo Carlota, la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi. No tiene títulos, pero extraoficialmente es una auténtica reina de la moda, digna heredera del estilo de su madre y de su abuela, la eterna Grace Kelly. Con estos dos iconos de estilo en su árbol genealógico, no es de extrañar que ella sea también una de las royals más admiradas, siempre atenta a las últimas tendencias y poseedora de un dress code tan versátil como exquisito que hace que brille en cada aparición pública.

    [Charlène de Mónaco y Carlota Casiraghi ponen el toque de glamour a la Fórmula 1: sus mejores looks]

    No son tantas como nos gustaría, debido a que no tiene deberes institucionales, pero no se pierde una semana de la moda y también está presente en algunas de las fechas más destacadas de la familia Grimaldi, como el Día Nacional de Mónaco, el Baile de la Rosa o los concursos hípicos. Cannes o la gala Met son otras de las citas donde se deja ver de cuando en cuando.

    Su relación con la Alta Costura le viene de cuna: es embajadora de Chanel, una de las firmas preferidas de la princesa Carolina, amiga personal del desaparecido Karl Lagerfeld. Ha protagonizado campañas de Gucci y Saint Laurent, además de la citada maison francesa, y cuenta con el diseñor Giambattista Valli entre sus mejores amigos. Fue él quien creó el maravilloso vestido nupcial que Carlota lució en su boda con Dimitri Rassam, de estilo bohemio, que recordaba, y mucho, al de su madre en su primer enlace con Philippe Junot, en 1978.

    [Carlota Casiraghi conquista la alfombra roja de Cannes con un elegante vestido de Chanel y escote 'halter']

    Se mueve con soltura entre los estilos más dispares: del chic parisien de Chanel al glamour Hollywoodiense, el gótico, el lady y el más fashionista street style. Y con todos acierta. Para celebrar su 38 cumpleaños, repasamos algunos de sus mejores looks que demuestran por qué es una de las royal más admiradas y cotizadas… además de camaleónica.

  • 1 de 12

    'Color block'

    No dudó en sumarse a la tendencia de los bloques de color con este atrevido diseño de Gucci en morado y naranja, con cinturón dorado. No fue la única en lucirlo, otras celebrities como Kim Kardashian o Sara Carbonero también apostaron por él.

    Gtres
  • 2 de 12

    'Red carpet'

    El Festival de Cannes contó con la presencia de la hija de Carolina en 2012 cuando desfiló por la alfombra roja con un vestido verde botella salpicado de volantes de Gucci con sandalias metalizadas.

    Gtres
  • 3 de 12

    Años 70

    Saint Laurent dijo que se llevaban las bandanas y Carlota Casiraghi lo refrendó luciendo una de sus propuestas de pies a cabeza. En la semana de la moda de París de 2020 acaparó todas las miradas con este conjunto: pantalones de cuadros flare, camisa, americana y pañuelo en la cabeza.

    Gtres
  • 4 de 12

    Vestido joya

    Para una gala a cargo de Montblanc en Nueva York en 2016, eligió un precioso modelo de Gucci hecho a medida, con tejido brocado y detalles de pedrería de aire lencero. El pelo con efecto wet aportaba un toque de modernidad.

    Gtres
  • 5 de 12

    Jackie Kennedy

    Para el Día Nacional de Mónaco de 2016 demostró que el estilo retro, al más puro estilo Jackie Kennedy, le sienta de cine. El outfit rojo de Gucci, con merceditas de tacón blancas y tocado con rejilla, fue muy aplaudido.

    Gtres
  • 6 de 12

    Victoriano

    Otro estilo que borda es el victoriano, con cierto toque gótico. Este conjunto de top de cuello alzado negro con falda blanca calada lo deja claro. Lo llevó en una fiesta de Montblanc en 2017.

    Gtres
  • 7 de 12

    Todo al 'denim'

    La hija de Carolina de Mónaco eleva el tejido vaquero con este conjunto de la colección Crucero de Chanel 2022/2023, compuesto por una cazadora globo, pantalones pitillo, mules de tacón un bolso denim acolchado.

    Gtres
  • 8 de 12

    Invitada perfecta

    Deslumbrante con un vestido con capa de Giambattista Valli en la fiesta de la boda de su tío, Alberto de Mónaco, y Charlène en 2011. En la foto posa con sus hermanos, Andrea y Pierre. El diseño que todo un acierto que fue comparado con el que Grace Kelly lució en la película Atrapa a un ladrón.

    Gtres
  • 9 de 12

    Rockera

    Acudió al front row de Saint Lauren en la Paris Fashion Week de 2019 con uno de sus estilismos más cañeros, firmado por la marca francesa. Toda de negro, con minifalda de cuero, camiseta, blazer y tacones. ¡Hasta la manicura era dark!

    Gtres
  • 10 de 12

    Glamour Hollywood

    Era la presentación oficial de su pareja, Dimitri Rassam (de quien se acaba de separar) en 2018 y la ocasión merecía un look a la altura: este modelo asimétrico bicolor con estola de plumas de Saint Laurent fue el elegido.

    Gtres
  • 11 de 12

    Chanel

    Nadie mejor que ella para adelantar las propuestas de su firma fetiche, como hizo en julio de 2023 con este outfit de tweed, combinado con bolso y zapatos de tacón sensato, perteneciente a la colección Fall 2023 Couture de Chanel.

    Gtres
  • 12 de 12

    Dandi

    ¿Se puede deslumbrar en Cannes con un estilo masculino? Sí. En 2023, Casiraghi rompió moldes con esta propuesta perfecta: camisa oversize metalizada, pantalones negros de pinzas, salones y bolso de tweed con cadena, todo de Chanel.