Celebramos el 38 cumpleaños de Carlota Casiraghi con 12 looks que demuestran por qué su estilo es perfecto y camaleónico
Es heredera del glamour de su abuela, Grace Kelly, y digna sucesora de su madre, Carolina de Mónaco. Nada mejor que repasar sus mejores propuestas de moda, de tendencias muy variadas, para felicitarla.
El 3 de agosto de 1986 venía al mundo Carlota, la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi. No tiene títulos, pero extraoficialmente es una auténtica reina de la moda, digna heredera del estilo de su madre y de su abuela, la eterna Grace Kelly. Con estos dos iconos de estilo en su árbol genealógico, no es de extrañar que ella sea también una de las royals más admiradas, siempre atenta a las últimas tendencias y poseedora de un dress code tan versátil como exquisito que hace que brille en cada aparición pública.
No son tantas como nos gustaría, debido a que no tiene deberes institucionales, pero no se pierde una semana de la moda y también está presente en algunas de las fechas más destacadas de la familia Grimaldi, como el Día Nacional de Mónaco, el Baile de la Rosa o los concursos hípicos. Cannes o la gala Met son otras de las citas donde se deja ver de cuando en cuando.
Su relación con la Alta Costura le viene de cuna: es embajadora de Chanel, una de las firmas preferidas de la princesa Carolina, amiga personal del desaparecido Karl Lagerfeld. Ha protagonizado campañas de Gucci y Saint Laurent, además de la citada maison francesa, y cuenta con el diseñor Giambattista Valli entre sus mejores amigos. Fue él quien creó el maravilloso vestido nupcial que Carlota lució en su boda con Dimitri Rassam, de estilo bohemio, que recordaba, y mucho, al de su madre en su primer enlace con Philippe Junot, en 1978.
Se mueve con soltura entre los estilos más dispares: del chic parisien de Chanel al glamour Hollywoodiense, el gótico, el lady y el más fashionistastreet style. Y con todos acierta. Para celebrar su 38 cumpleaños, repasamos algunos de sus mejores looks que demuestran por qué es una de las royal más admiradas y cotizadas… además de camaleónica.