La agenda de las mujeres de la Casa Real española está siendo de lo más agitada estas semanas de verano. Aunque de manera oficial no cuentan con actos programados a los que asistir, sus vidas no paran, como bien hemos podido ver durante los Juegos Olímpicos de París donde todos los miembros de la Familia han querido apoyar a los equipos nacionales. Y tras días de emocionantes jornadas deportivas, la reina Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía, han decidido retirarse a disfrutar de un descanso en Mallorca. Y no lo hacen solas.
Las tres mujeres de la Corona han disfrutado de la compañía de la reina emérita Sofía en este retiro familiar. Llegaban al centro de Mallorca en un coche conducido por la mismísima princesa Leonor y más tarde hemos podido verlas paseando, cómplices, disfrutando de la ciudad e incluso parándose a hacer alguna compra en puestos locales.
Tarde 'de chicas'
Las cuatro mujeres Reales han compartido charlas, gestos de afecto y confidencias acogidas por las calles de Mallorca. De visitar los puestos del mercadillo de verano que se aloja en la plaza Mayor, han acudido a la tienda de Jaime Anglada, un gran amigo personal del rey Felipe VI, que se encuentra en la zona.
Con naturalidad y desparpajo, la Princesa buscaba su próxima adquisición entre los vestidos bohemios expuestos en los percheros de la calle, mientras con paciencia, su madre, abuela y hermana, la esperaban charlando antes de continuar el entretenido paseo. Un gesto de Leonor que denota su interés por la moda, posiblemente influenciada por la reina Letizia.
Pero no todo han sido compras. Ejerciendo de madre orgullosa, la reina Letizia ha llevado la voz cantante de esta tarde "de chicas" y comentaba con su primogénita detalles acerca de la historia y arquitectura de los edificios que tenían ante sí. Mientras tanto, la pequeña de la familia no se despegaba de su abuela paterna, con quien comparte nombre. La relación entre la Infanta y la reina emérita se percibe siempre muy estrecha. Las muestras de afecto de la menor hacia su abuela no pasan desapercibidas, dejando estampas de verdadera ternura.
En cuanto a los estilismos escogidos por estas cuatro mujeres Reales podemos destacar una cuidada coordinación por parte de doña Sofía con sus nietas, y un marcado estilo bohemio compartido por todas.
Doña Sofía ha apostado por un pantalón blanco fluido combinado con camisa de manga tres cuartos holgada en azul lavado, sus complementos eran la clave para mimetizarse con el espíritu mallorquín, así como sus zapatos de esparto tradicionales. Por su parte, la princesa Leonor optaba por repetir la jugada de su abuela y lucir pantalón blanco de lino algo transparente y combinarlo con un top palabra de honor de estampado floral en tonos azulados, bolso de hombro en la misma gama cromática y alpargatas clásicas.
La infanta Sofía y la reina Letizia han preferido lucir falda, eso sí, muy diferentes entre ellas. Mientras que la menor de la familia escogía un diseño blanco calado y lo combinaba con un top corto negro prescindiendo de todo complementos, su madre se vestía de color con un conjunto dos piezas de estampado tie dye.
Estos serán los últimos momentos de descanso que pueda disfrutar la familia del Rey pues en el caso de Sofía debe reincorporarse a las clases en Gales el 23 de agosto. Días más tarde, la princesa Leonor hará lo pertinente para continuar su carrera militar poniendo fin de esta manera a su verano de 2024.