La princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Letizia y la reina Sofía han protagonizado un gran momento en Palma este martes. Las mujeres de la Familia Real han sido vistas paseando juntas por las calles del centro. Caminando por diferentes puestos de ropa, han acudido seguidamente a la tienda de Pilar Aguiló, esposa del artista Jaime Anglada, amigo del Rey.
Pero más que las imágenes de su paseo por las calles, han sido las de la princesa al volante de su coche que han causado un gran revuelo. La princesa estaba, concretamente, al volante de un coche de Seat, un SUV.
En estas instantáneas, se puede ver a Leonor, conduciendo, con alegría y serenidad, llevando a su familia. Es la primera vez que vemos a la princesa conduciendo. Con apenas 18 años, Leonor demuestra que ya no es ninguna tarea pendiente.
Un carné recién sacado
Leonor lleva menos de seis meses con carné de conducir. El pasado mes de marzo, según publicaba el medio Monarquía Confidencial, se presentó al examen práctico por propia iniciativa, aprobándolo sin demasiada dificultad.
La princesa había empezado a prepararse el teórico incluso antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, donde se llevó a cabo su formación. Allí pasó la prueba. No ha tardado en demostrar sus habilidades de conducción.
Esta aparición confirma, asimismo, que Leonor sigue la senda de su padre. El rey Felipe VI consiguió el carné de conducir en 1986, con 18 años. En aquel entonces, el rey Juan Carlos I le obsequió con un SEAT Ibiza SXI.