Son muchas las lecciones que ha dado la Reina durante esta época estival. A nivel institucional, su impecable apoyo a los deportistas españoles en las JJOO de París ha dado la vuelta al mundo, pero no podemos olvidar los mensajes de sostenibilidad, respeto hacia sus anfitriones y visibilidad de la moda de marca España que ha enviado en todas sus apariciones públicas.

[Sin posado, un mareo en plena calle, Leonor al volante y el gesto de la polémica: el atípico verano de Letizia y sus hijas]

Repasamos los 10 mejores looks de Letizia este verano, que esconden dos primeras veces, muchos estrenos y el nuevo rumbo que ha tomado su zapatero debido a la dolencia de pies que sufre, neuroma de Morton, y que tantas molestias le provoca. Ha sido una sorpresa verla al fin con un magnífico diseño de Alta Costura de una marca internacional, también que haya lucido su primer vestido alquilado o que haya apostado por el tie-dye y el croché. 

[La jugada estrella de Letizia en París: volcada con el deporte femenino en su regreso tras el triunfo de Leonor y Sofía]

No solo eso, habemus nuevos 'letizios', como se conoce a los kitten heels de Isabel Abdo que tiene en varios colores. Las sandalias de tacón sensato cuadrado y pulsera al tobillo se ha convertido en su zapato fetiche veraniego. ¡Ha estrenado varios modelos de distintas marcas pero todos muy parecidos! Y también hemos de resaltar el buen tino que tiene la Reina para modificar diseños y adaptarlos a su gusto personal y a la ocasión. Repasamos nuestros estilismos preferidos; con todos ellos saca matrícula de honor, imposible elegir solo uno para el primero de lista. 

[La fotografía en exclusiva de la comida de Letizia con la selección femenina de hockey]

  • 1 de 10

    Un diseño de Mango modificado

    Para el encuentro con galardonados de los premios Princesa de Girona, el pasado mes de julio, la Reina dejó claro que a modificar vestidos casi nadie le gana. Este impecable diseño de escote asimétrico y drapeado lateral era de Mango, pero ella había mandado quitarle la manga que llevaba el original en un brazo. El vestido, de efecto tipazo, ha sido uno de sus grandes aciertos. Lo combinó con unas sandalias de tacón sensato de Hugo Boss.

    Gtres
  • 2 de 10

    Un vestido alquilado

    El compromiso de Letizia con la sostenibilidad quedó patente con este precioso vestido de Aje, una firma australiana responsable con el medioambiente y con procesos 100% eco en todas sus prendas que, además, alquiló a través de la plataforma española Lend the Label. Con un patrón muy favorecedor realzando la parte superior y largo midi, volvió a aderezarlo con unas sandalias nude de tacón mini de &Other Stories.

    Gtres
  • 3 de 10

    Camisero floral

    En la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, el pasado 23 de julio estrenó un precioso vestido floral en blanco y fucsia de estilo camisero y manga larga firmado por Carolina Herrera. También era de esta marca el bolso bandolera, en concreto el modelo Insignia Satchel. Los pendientes de perlas eran de Tous y no faltaba su anillo Coreterno.

    Gtres
  • 4 de 10

    Silueta lady

    Sabemos que Carolina Herrera es una de sus firmas fetiche y de ella adora este tipo de vestidos de aire retro y muy ladies. Este pertenece a la colección 2018, pero lo estrenaba el pasado mes de julio (al menos en público). De largo midi, falda de vuelo, manga corta y estampado de tulipanes, su complemento perfecto fueron unos pendientes florales de la misma diseñadora y unas sandalias sensatas negras de Hugo Boss.

    Gtres
  • 5 de 10

    Trampantojo de sello británico

    Después de que su hija Leonor eligiera a Self Portrait para su look de la gala de entrega de los Princesa de Girona, su madre le 'copió' la marca británica con este vestido, que parece un dos piezas, en blanco roto. Como joyas, los pendientes de chatones y la pulsera de Cartier, que pertenecen a la colección 'de pasar' que pertenecían a la reina Victoria Eugenia. El clutch era de Magrit y las sandalias de Aquazzura, ambos en dorado.

    Gtres
  • 6 de 10

    Su primer Dior Alta Costura

    Sin duda, una de las grandes sorpresas de esta época estival. Letizia deslumbró en la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en los Juegos Olímpicos, en la Embajada de España en París. Se trata de un look de Dior Alta Costura, cedido por la maison francesa, formado por un top sin mangas en terciopelo negro, con escote halter y bordado con pailletes y cristales y falda acampanada con motivos florales bordados en hilo dorado, lentejuelas y cristales.

    Gtres
  • 7 de 10

    'Made in Ibiza'

    Otra de las firmas que han debutado en el armario real estos meses estivales es Virginia Vald Ibiza. Fue un guiño a las baleares en su primera salida en familia para cenar en Palma. El vestido midi, de estampado floral y escote halter, pertenece a la nueva colección SS25. Las sandalias metalizadas eran de Pedro García y los pendientes de la mallorquina Isabel Guarch.

    Gtres
  • 8 de 10

    Metalizado lencero

    Cada año, la Reina preside la clausura del Atlántida Film Festival en Palma de Mallorca y este 2024 arriesgó y ganó con un vestido lencero efecto metal líquido de Hugo Boss. También llamaron la atención los pendientes con forma de rombo de Bárbara Goenaga. Los diseños de joyería de la actriz han cuativado a Letizia y ya ha lucido varias creaciones suyas. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Caftán étnico

    Para la tradicional recepción con las autoridades baleares en Marivent, confió nuevamente en la marca española Maksu tan original como acertado. Un vestido de estilo túnica, con escote en uve y estampado étnico, que mezcló acertadamente con unas sandalias planas doradas de Sézane, que eran de estreno.

    Gtres
  • 10 de 10

    Tie-dye

    Una de sus apuestas más hippies ha sido este conjunto de top y falda tie-dye en tonos rosas de otra marca sostenible de estreno, Babbaki. También eligió un llamativo bolso de croché de la diseñadora vasca Josune González, hecho a mano con algodón orgánico y correa de cuero. Las sandalias, también nuevas, están hechas a mano y pertenecen a la firma The Trenza.

    Gtres