Las imágenes de la Reina en las olimpiadas 2024 que dieron la vuelta al mundo y con las que apuntó un nuevo tanto para la Corona pronto se repetirán. Pero con unos protagonistas diferentes: Letizia vuelve a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos. que comienzan el miércoles 28.
Esta vez, al menos no figura en la agenda real, Felipe VI y su esposa no estarán presentes en la gala inaugural. Ella irá sola, dos días después, el 30, para presenciar algunas de las competiciones y estará en la capital francesa hasta el 2 de septiembre. La fecha elegida para ir a París podría haber estado condicionada por el ingreso de Leonor en la Escuela Naval de Marín, que se producirá el 29 de agosto por la mañana.
Se espera que los Reyes acompañen a la heredera en este momento tan importante en Pontevedra, aunque esa misma tarde el monarca ha de estar en Barcelona para cumplir con dos actos de su agenda institucional.
Así pues, tras la despedida de la princesa Leonor, Letizia volverá a ponerse el uniforme olímpico para vibrar con la participación de los 150 deportistas que participan: 139 de ellos con discapacidad, más 11 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo y triatlón, y timonel de remo.
Este importante viaje tendrá, por otro lado, 'daños colaterales'. El sábado 31 de agosto se celebra la boda de Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias, que es ahijada de Felipe VI, con Enrique Moreno de la Cova, hijo del ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra.
Se esperaba ver a Letizia luciendo uno de esos increíbles looks de invitada en esta boda, a la que no parecía que fuera a faltar dada la relación familiar de la novia con la Familia Real. Su madre, Cristina de Borbón dos Sicilias, es prima del Rey y su padre, Pedro López-Quesada, uno de sus mejores amigos.
Será un auténtico enlace 'real', porque entre los invitados están las infantas Cristina y Elena, sus hijos, el propio Felipe VI (quizá por eso no acompañe a Letizia a París) y muchos otros miembros de la aristocracia.
La ceremonia se celebrará en la finca Soto Mozanaque, propiedad del duque de Alburquerque, y Victoria lucirá un diseño de Lorenzo Caprile. La ocasión se presentaba ideal para volver a ver a la Reina en un acontecimiento nupcial después de más de una década y, además, con sus cuñadas, pero no podrá ser.
En el 'oportuno' cumplimiento de sus deberes institucionales, pasará todo el fin de semana en París dando ánimos desde las gradas a los paralímpicos españoles, entre los que se encuentra Susana Rodríguez, que el pasado mes de abril recibía de manos de la Reina, el Premio Reina Letizia, máxima distinción de los Premios Nacionales del Deporte.