Tras brindar un notable apoyo a los deportistas olímpicos españoles en París, a principios del mes de agosto, la Reina volvió a viajar a la capital francesa para animar a la selección de atletas paralímpicos. Letizia no presenció la ceremonia de inauguración, pero sí asistió a varios encuentros.
Este 30 de agosto, fue un día especialmente intenso. La primera parada de la reina Letizia fue el Arena Bercy, dónde la selección masculina de baloncesto en silla ganó a Australia (68-60) en el segundo partido de la fase de grupos. Tras el encuentro, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por su victoria.
Posteriormente, acudió al velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines para felicitar al cordobés Alfonso Cabello por su medalla de bronce en la contrarreloj masculina del kilómetro y también acudió a la prueba ciclista de persecución individual 3000M-C3 en la que Eduardo Santas acabó cuarto.
La tercera parada se realizó en la grada del Arena París Sur, dónde mantuvo un encuentro con Sara Aller Mayo, competidora en boccia BC4, y dio su apoyo a Amagoia Arrieta, que compitió contra la francesa Aurelie Aubert en la clase BC1.
La Reina felicitó finalmente a Anastasiya Dmytriv, quien consiguió el oro en los 100 braza SB8, el primero de la delegación española en los Juegos Paralímpicos. Destacó su cariñoso abrazo a la deportista, quien tiene tan solo 16 años. Casa Real compartió en Instagram y Twitter algunas fotos de su encuentro, tras la victoria.
Durante estas visitas a los deportistas españoles, la Reina estuvo acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
La reina Letizia permanecerá en París hasta el lunes 2 de septiembre. Tomará el relevo la infanta Elena, quien permanecerá en la capital hasta el día 8, día de clausura de los Juegos.
Su estancia en Francia impide a la Reina, por lo tanto, asistir a una de las bodas más esperadas del año, la de Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias, que es ahijada de Felipe VI, con Enrique Moreno de la Cova, hijo del ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra. Esta se celebra este sábado 31 de agosto y cuenta entre sus invitados con Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, Victoria Federica y la infanta Cristina, entre otros.