Sophie Fernández Redacción | Agencias

Tras brindar un notable apoyo a los deportistas olímpicos españoles en París, a principios del mes de agosto, la Reina volvió a viajar a la capital francesa para animar a la selección de atletas paralímpicos. Letizia no presenció la ceremonia de inauguración, pero sí asistió a varios encuentros.

[Letizia vuelve a París para apoyar a los paralímpicos y será la gran ausente de la boda ‘royal' del fin de verano]

Este 30 de agosto, fue un día especialmente intenso. La primera parada de la reina Letizia fue el Arena Bercy, dónde la selección masculina de baloncesto en silla ganó a Australia (68-60) en el segundo partido de la fase de grupos. Tras el encuentro, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por su victoria.

Posteriormente, acudió al velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines para felicitar al cordobés Alfonso Cabello por su medalla de bronce en la contrarreloj masculina del kilómetro y también acudió a la prueba ciclista de persecución individual 3000M-C3 en la que Eduardo Santas acabó cuarto.

La tercera parada se realizó en la grada del Arena París Sur, dónde mantuvo un encuentro con Sara Aller Mayo, competidora en boccia BC4, y dio su apoyo a Amagoia Arrieta, que compitió contra la francesa Aurelie Aubert en la clase BC1.

La Reina felicitó finalmente a Anastasiya Dmytriv, quien consiguió el oro en los 100 braza SB8, el primero de la delegación española en los Juegos Paralímpicos. Destacó su cariñoso abrazo a la deportista, quien tiene tan solo 16 años. Casa Real compartió en Instagram y Twitter algunas fotos de su encuentro, tras la victoria.

Durante estas visitas a los deportistas españoles, la Reina estuvo acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

[Los Juegos Olímpicos de París se convierten en la mayor pasarela de lujo durante su ceremonia de inauguración]

La reina Letizia permanecerá en París hasta el lunes 2 de septiembre. Tomará el relevo la infanta Elena, quien permanecerá en la capital hasta el día 8, día de clausura de los Juegos.

Su estancia en Francia impide a la Reina, por lo tanto, asistir a una de las bodas más esperadas del año, la de Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias, que es ahijada de Felipe VI, con Enrique Moreno de la Cova, hijo del ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra. Esta se celebra este sábado 31 de agosto y cuenta entre sus invitados con Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, Victoria Federica y la infanta Cristina, entre otros.