Este 31 de agosto, la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán estadounidense Durek Verrett han puesto el broche de oro a su relación de amor que arrancó en 2018: se han dado el 'sí quiero' ante más de 350 invitados en la localidad de Geiranger, situada frente al fiordo Geirangerfjord, al oeste de Noruega.

[Los detalles curiosos de la boda de Marta Luisa de Noruega: etiqueta estilo Hollywood, un crucero y una prohibición]

Su enlace, cuya celebración arrancó formalmente el pasado jueves con una fiesta, se organizó con la máxima discreción. La pareja eligió la revista Hello!, su versión española ¡Hola! y Netflix para la exclusiva.

Han trascendido, por ende, pocos detalles de la boda. Sí han posado algunos invitados, como la familia real noruega, con trajes tradicionales, y también hemos podido observar a Victoria de Suecia, su esposo Daniel, el príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía, así como a las tres hijas de la Marta Luisa, de su primer matrimonio con Ari Behn. Pero el look que esperaba ver el mundo era el de la novia. Y no ha defraudado.

Tal y como se puede apreciar en la foto, compartida por la revista Hello! en Instagram, la novia ha elegido un vestido en tono marfil hecho a medida, con un escote en V profundo y un bordado floral tanto en la zona del escote como en la inferior. Marta Luisa no ha renunciado al clásico velo nupcial.

Un conjunto clásico (y más teniendo en cuenta los últimos estilismos de la royal) que Marta Luisa ha combinado con la tiara del rey Olav, que recibió para su 18 cumpleaños. Está hecha con diamantes y perlas y es una de sus tiaras de predilección. La lució en la boda de su hermano, el príncipe heredero Haakon, con Mette-Marit, y en la de Federico y Mary de Dinamarca, entre otros. Lo ha completado, en esta ocasión, con un collar de diamantes.

[La polémica decisión de la princesa Marta Luisa sobre su boda que ha puesto en jaque a la Familia Real noruega]

El novio, por su parte, ha lucido esmoquin negro y pantalones con fajín dorado y nudo de corbata. Un detalle clave: los monogramas de la pareja están bordados en la chaqueta del esmoquin.

Este posado es el único oficial compartido hasta la fecha. Debido a la exclusiva, los novios han llegado al lugar de la ceremonia tapados detrás de inmensas sábanas blancas para evitar la filtración de fotos. Pese a su extrema precaución, han salido a la luz algunas fotos extraoficiales en redes sociales, que no han tardado en hacerse virales.

[Marta Luisa de Noruega y Durek Verret anuncian la fecha de su boda: el triunfo del amor sobre el racismo]

La ceremonia ha arrancado a las 13 h y ha dado paso a un té. A las 17h30, ha empezado el cóctel y una hora más tarde, la cena de gala. La ceremonia de la tarta nupcial debería iniciarse sobre las 22 h y dar paso a la fiesta que clausurará la celebración.