El pasado 29 de agosto, la princesa Leonor empezó una nueva etapa en su formación como heredera: integró, para una formación de 11 meses, la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, tras completar su primer año en la Academia de Zaragoza.

[Los uniformes que lucirá Leonor en la Armada y lo que debe llevar en su maleta: ropa interior blanca y kit de costura]

Este sábado marcó el primer día en el que tanto la princesa como sus compañeros salieron de la escuela y disfrutaron de su tiempo libre, tal y como explicó el comandante director, Pedro Cardona. Explicó que el régimen con el que trabajan era un poco más "laxo" en fin de semana.

La princesa Leonor (5i, detrás) posa durante su asistencia a una comida con compañeros de promoción, este sábado en la localidad pontevedresa de Marín. EFE

La princesa y sus compañeros de promoción eligieron acudir a Moaña, un municipio pontevedrés situado a unos 20 kilómetros de Marín. Almorzaron en el restaurante Tapería D'Elvi donde posaron con el equipo, aparentemente relajados y sonrientes, vestidos de uniforme.

Según El Faro de Vigo, la princesa y sus compañeros disfrutaron de manjares gallegos, de primero, optaron por un picoteo a base de calamares, tortilla y croquetas y de segundo, degustaron carne a la brasa. 

La tapería publicó una foto en su cuenta de Facebook, con un mensaje de agradecimiento: "Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores"

Una formación clave

La Princesa, quien cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre, se alojará y formará en las mismas condiciones que sus compañeros de promoción, compartiendo habitación, luciendo el uniforme y respetando los horarios estipulados en estos meses. 

Casa Real compartió, este 30 de agosto, las primeras imágenes de la Princesa en su nueva residencia temporal. "A primera hora de la mañana, junto a algunos de sus compañeros, la Princesa de Asturias ha recibido la insignia correspondiente al nombramiento como “alumna distinguida” a propuesta de la Academia General Militar de Zaragoza", detalló la institución.

[¡Últimas sorpresas reales! La escapada de Leonor a Málaga con amigos y la cita romántica de Letizia y el Rey]



"A continuación, ha participado en una competición deportiva inter brigadas en la que ha resultado vencedora la Tercera Brigada, de la que ella forma parte. Por último, ya por la tarde, la Princesa de Asturias ha embarcado junto a sus compañeros para realizar la primera salida al mar en el marco de su instrucción", explicó Casa Real.