Sophie Fernández Redacción | Agencias

El compromiso de la reina Letizia con los deportistas paralímpicos sigue siendo infalible. Llegada a París el pasado miércoles, acudió a varios encuentros para apoyar a la selección personalmente. Este sábado, la pudimos ver en las pruebas de atletismo y lanzamiento de peso, taekwondo y natación.

[Letizia vuelve a París para apoyar a los paralímpicos y será la gran ausente de la boda ‘royal' del fin de verano]



La jornada de la Reina comenzó en el Estadio de Francia, donde presenció diversas competiciones de atletismo; la final de lanzamiento de peso masculino, con Héctor Cabrera Llacer y Kim López González. También la final de 5000 metros - T13 masculino, en la que Yassine Ouhdadi El Ataby se añadió otro oro al medallero español.

Asistió, asimismo, a las pruebas de salto de longitud para mujeres, con la participación de Sara Andrés Barrio, y de los 400 metros para hombres, con Eduardo Manuel Uceda en acción. Prosiguió su recorrido en las pruebas de Taekwondo, donde presenció la actuación de la catalana Dalia Santiago Moreno en la categoria K44 +65Kg.



La Reina acudió seguidamente a La Defense Arena, sede de la natación, donde fue testigo de destacados logros de los nadadores españoles acompañada por Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Presenció el oro de Íñigo Llopis Sanz en la final de 100 metros espalda S8 y el bronce de María Delgado en la misma disciplina.



Vio a Iván Salguero Oteiza, Emma Feliu Martin y Ariadna Edo Beltrán competir en 400 metros estilo libre en sus respectivas categorías, así como a Miguel Ángel Navarro Riofrío. La reina Letizia finalizó la jornada con la actuación de Teresa Perales en 50 metros espalda.

La reina Letizia junto a Teresa Perales. Gtres

Este domingo, la Reina también presencia varios encuentros: ha acudido, vestida con la camiseta oficial de los Juegos, un par de vaqueros, gafas de sol y un abanico, al partido del español Daniel Caverzaschi en segunda ronda individual masculino ante el coreano Im Ho Won por la mañana.

Este es uno de los últimos encuentros a los que acudirá la Reina, quien no pudo asistir, por su presencia en París, a la boda de Victoria López-Quesada, la mayor de los hijos de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con el empresario Enrique Moreno de la Cova.

[Quién es quién en la familia de Victoria López-Quesada, la niña a la que Froilán dio la patada y que se casa el sábado]

La pareja contó, entre sus invitados, con el rey Felipe VI y las infantas Elena (quien viajará a París del 3 al 8 de septiembre, para seguir dando apoyo a la selección) y Cristina, aunque hayan trascendido muy pocas fotos. Solo pudimos ver a los miembros de la familia real en su coche, confirmando su nuevo acercamiento.