Para todos la vuelta a la rutina es dura. Y en esto la Reina es igual que todos. Después de unos días en París apoyando al equipo paralímpico español, razón por la que no acudió a la boda de Victoria López de Quesada, Letizia vuelve a su agenda y a su día a día. Pero hay muchas maneras de empezar, y para eso está el llamado periodo de adaptación y unas audiencias en Zarzuela es un regreso más tranquilo y sereno.
La esposa de Felipe VI ha recibido en el salón Magnolia a una representación de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica – adELA, organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.
Tras ellos ha llegado a Zarzuela la Asociación Mujeres en la Música, fundada en 1989 gracias a la iniciativa de la compositora M.ª Luisa Ozaita. En la actualidad cuenta con más de ciento cincuenta asociadas que abarcan todo tipo de campos musicales y artísticos: Composición, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Gestión Cultural, etc. La finalidad de la asociación es potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad.
Para este estreno de curso, la Reina ha optado por un look sencillo, perfecto para una jornada laboral de cualquier mujer trabajadora. Pero no ha querido perder el espíritu del verano, mezclando los dos colores marineros por excelencia: el azul marino y el blanco. Combinación ganadora para un outfit elegante, sencillo y fresco.
Inspiración marinera
El armario de Zarzuela de la esposa de Felipe VI está lleno de este tipo de conjuntos que ella va combinando de distinta manera para poder sacar diferentes estilos en cada momento y lugar. Este de hoy es uno de ellos. La protagonista del día es, sin lugar a dudas, la camisa. Una blusa sastre, con plisado en el pecho y manga francesa. Un básico para cualquiera. Firmada por Hugo Boss, no es la primera vez que se la vemos, aunque casi siempre lo hemos hecho tapada o escondida por una chaqueta.
Los pantalones son también de la marca alemana y se han convertido en un básico para la Reina. Esta temporada los ha llevado en muchas ocasiones.
Una cosa que agradecemos es su mejoría en la lesión que sufre en los pies. Parece claro que no va a volver a subirse en los tacones altos que tanto le gustaban hace unos años, pero por lo menos ha podido dejar las zapatillas deportivas en el armario, por lo menos hoy. En su lugar ha calzado unas sandalias de Hugo Boss. Diseñadas en piel de napa, con una fina tira en el tobillo, tienen un tacón prudente y precioso de cinco centímetros. Su precio es de 250 euros y no son nuevas, se las hemos visto mucho durante el verano, en las celebraciones previas de los Premios Princesa de Girona. Tanto le gustan que en su zapatero guarda el mismo modelo en color negro.
Las joyas elegidas para hoy por Letizia siguen la misma línea del resto del look, sencillas y apropiadas, luciendo unos pendientes de aro en oro amarillo que presentan una parte trenzada y la otra lisa. No faltaba, por supuesto, su querido anillo de Coreterno.
La próxima vez que veamos a la Reina, será el miércoles en el inicio del curso escolar en Guadalajara.