Habemus noticias de la primogénita de los Reyes, que el pasado 29 de agosto entraba en la Escuela Naval de Marín para comenzar su tercer curso castrense. Después de las impactantes imágenes de ese primer día, vestida con su impecable uniforme blanco, y posteriormente participando en una competición deportiva, las redes sociales de la Armada han publicado una inédita, aunque de manera muy discreta.
Así pues, ya tenemos una nueva foto de Leonor durante su instrucción naval en la localidad pontevedresa y, curiosamente, no ha sido publicada en el nuevo Instagram de Casa Real. Nada tiene que ver con las anteriores, es mucho más sencilla, pero no por ello menos relevante.
La Princesa de Asturias sale a navegar con sus compañeros, vestida con la ropa reglamentaria para este tipo de actividades: camiseta blanca con el emblema de la marina, pantalón negro y, cómo no, el chaleco salvavidas que no puede faltar. El pelo recogido en el ya habitual moño trenzado para ir cómoda y cara de concentración.
En la instantánea se la ve acompañada de tres compañeros y la propia institución explica el motivo de esta salida: "¡Ganando Barlovento! Como cada semana, los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada".
Gracias a esta publicación conocemos esta parte importante de su instrucción, que se realiza cada semana, además de las clases que tiene desde las 7.30 h cuando empiezan las clases hasta las 18 h que terminan. Se está adaptando bien, aunque algunos medios expertos en realeza aseguran que la Princesa de Asturias debe esforzarse más en conseguir la forma física que se pide en la Escuela Naval de Marín.
Sea como fuere, lo cierto es que Leonor, como ella dijo en su primer día, ha llegado a la localidad gallega con muchísima fuerza. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, princesa de Asturias", escribió.
Ya ha hecho nuevos amigos en Marín y ha salido en varias ocasiones. Se la ha visto de tapas en el Restaurante Tapería D'Elvi, ubicado en la localidad de Moaña y muy próximo a la playa de Meira. Tiene por delante unos meses muy intensos, hasta que llegue su primer periodo de descanso, en Navidad, antes de embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.