Es una de las fechas más importantes en la agenda institucional de Holanda y después de las vacaciones veraniegas supone la puesta de largo de la Familia Real. Se trata del Día del Presupuesto o Prinsjesdag, que se celebra este 17 de septiembre y tiene como acto central el discurso del rey Guillermo desde el trono del Teatro Real de La Haya, durante una reunión de los Estados Generales y en el que detalla los planes más importantes del gobierno para el próximo año. 

Indudablemente, otro de los grandes atractivos de esta fecha es ver los looks de Máxima de Holanda y sus hijas, que siempre destacan por su elegancia. Este 2024, ha habido varias sorpresas estilísticas y podemos decir que las princesas Amalia y Alexia casi le 'roba' el protagonismo a su madre con los vestidos elegidos para la ocasión. 

La Reina ha apostado por una de sus firmas favoritas, Claes Iversen, con un maravilloso diseño en tono pastel de cuello caja con un gran lazo adornando uno de sus hombros, manga tres cuartos y un minicinturón con una aguamarina del joyero real marcando el talle. Como calzado, unas sandalias de plataforma metalizadas y también un tocado tipo diadema a juego con el vestido. ¡Impecable!

DL_u565006_037 null

También estaba deslumbrante la heredera al trono que, además, ha escogido una prenda que recientemente lucía otra royal, Sarah Ferguson. Se trata de un diseño verde botella con mangas largas y abiertas que crean un efecto capa de la firma Safiyaa. Es de estreno y realzaba a la perfección su silueta.

Pero el detalle diferencial ha sido el adorno del pelo. Nada de tocados ni de accesorios de grandes firmas, Amalia se ha decantado por una sencilla diadema de perlas de la firma francesa Bijoux Brigitte, que tiene un precio de 9,95 euros. El bolso, de Jacquemus y las sandalias de Stuart WeitzmanElla sabe que combinar prendas caras con otras lowcost es un acierto.

En cuanto a Alexia, nuevamente ha acaparado las miradas debido al intenso color rojo de su look. A los expertos en realeza seguro que les suena, porque pertenece al armario de Máxima de Holanda y ella misma lo llevó en el Día del Presupuesto de 2002 y durante una visita de Estado en 2003. Reciclar también es cosa de princesas y reinas.

Alexia, con un vestido de la Reina. Gtres

El pronunciado escote del diseño quedaba rebajado por la banda de la Orden y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos; las mismas que llevan su madre y su hermana mayor. En cuanto el pelo, un semirrecogido sencillo con un adorno dorado.

Los Reyes han asistido con sus hijas mayores, pero Ariane, la pequeña de la familia, no ha asistido por encontrarse fuera del país estudiando. Cursa segundo de bachillerato en la sede italiana del internado al que asiste la infanta Sofía, donde también estudió Leonor y Alexia anteriormente.

Los Orange-Nassau han llegado al Teatro Real de La Haya en carruaje, como es tradicional, al igual que el príncipe Constantino, hermano de Guillermo, y su esposa Laurentien, muy elegante con un outfit fucsia

La cuñada de Máxima ha acudido a este importante evento, pese a la polémica que la ha rodeado durante los últimos meses y que la ha llevado a dimitir como directora de una fundación dependiente del Ministerio de Finanzas holandés.