Letizia comienza la semana, en cuanto a actos públicos se refiere, en miércoles. Se ha desplazado hasta el norte, a la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, para inaugurar el Curso de Formación Profesional 2024/2025 en el IES Doctor José Zapatero Domínguez.
La Reina hace cada curso dos inauguraciones, el primero que tuvo lugar el 11 de septiembre en Guadalajara celebrando la vuelta a las aulas de primaria y la ESO, y la segunda, la que ha tenido este 18 con la Formación Profesional, queriendo poner el foco en este tipo de estudios que, por fin, empieza a tener la valoración que se merece entre las opciones para los alumnos.
Ella siempre ha considerado iguales ambas educaciones y sus looks suelen ser parecidos en los dos actos, para que así nadie la pueda acusar de poner por delante la una de la otra. Un buen ejemplo de esto ocurrió justo hace un año, cuando para acudir al colegio CEIP do Camiño Inglés, situado en Sigüeiro, La Coruña, eligió una sencilla camiseta de rayas con un pantalón azul marino. Una semana después, en Langreo (Asturias), hizo lo propio con el de FP y vistió pantalón negro y chaqueta gris.
Así que si la semana pasada en Guadalajara eligió un pantalón azul marino y una camisa de Roberto Verino, en esta jornada no esperábamos sorpresas. Y así ha sido. Letizia ha tirado por la combinación ganadora, que parece ser su uniforme para este tipo de eventos: camisa, pantalón y sandalias de tacón sensato.
Eso no significa que sea aburrido o poco original. De hecho, este outfit es todo lo contrario. La camisa que ha elegido ha dejado a muchos sin palabras, pero cuando hemos descubierto quién la firmaba lo hemos entendido todo. La esposa de Felipe VI ha estrenado una de las piezas que Victoria Beckham diseñó para Mango.
Está realizada 100% en algodón, presenta corte recto, cuello camisero, manga larga con botones en los puños y detalles cut out en la zona del escote, lo que la convierte en una pieza muy singular.
Su precio cuando salió a la venta era de 60 euros y en la actualidad, como pertenece a una colección pasada, ya no se encuentra disponible. Una pena, ya que es una monada. Ojalá la esposa de David Beckham repita su trato con la marca catalana.
Esta no es la primera ocasión en la que Letizia luce una pieza de la colección que la diseñadora británica creó para Mango. Durante la entrega en mayo de los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, estaba espectacular con un traje blanco formado por pantalón palazzo y blazer con cuello de pico con solapas.
Para cederle todo el protagonismo a la camisa, la ha combinado con un pantalón negro, un básico para ella, y el modelo de sandalias de Hugo Boss que últimamente no se quita. Se llaman Melisa y están hechas en piel de napa con una fina tira en el tobillo. Presentan, además, una tira superior acolchada y un tacón de 5 cm Se siente tan bien con estos zapatos que tiene también su versión en blanco.
Las joyas han ido a juego con el look, sencillas y elegantes. Ha elegido los pendientes Doble Daga de la firma Gold&Roses, en oro y diamantes, que están entre sus favoritos. Por supuesto, no faltaba el anillo de Coreterno.
El jueves 19 volveremos a ver a Letizia, esta vez en la entrega de unos premios sobre reciclaje en el Museo Reina Sofía de la capital española.