Tras pasar por Cantabria el pasado martes 17 para inaugurar el curso escolar de Formación Profesional en un Instituto de la localidad de Castro Urdiales, la Reina regresa a Madrid para presidir una entrega de premios muy especiales para ella.
Una de las patas más importantes que sostienen su agenda es la protección del medioambiente, y estos galardones que se han entregado en el Museo de Arte Moderno, de la capital española, premian precisamente eso.
Letizia ha presidido los premios Retina ECO, organizados por Retina en colaboración con Capgemini, que ya tienen los ganadores de su IV edición. Cimico, Mapfre, Nortegas, ABB y Sepiia han resultado los vencedores este año, siendo reconocidos como los mejores proyectos de 2023 en materia de sostenibilidad y cambio climático haciendo uso de la tecnología.
La empresa Cimico SL, con su proyecto AMAS MABR IFAS, ha resultado ganadora en la categoría Consumo eficiente. AMAS consiste en una tecnología para el tratamiento biológico de aguas residuales que permite maximizar la eliminación de cargas contaminantes minimizando el consumo energético.
No ha sido la mejor tarde, meteorológicamente hablando, para lucir palmito por la ciudad. A eso de las seis de la tarde ha empezado a llover y cuando la Reina ha llegado al acto, una hora y media después, seguía sobre Madrid cayendo un gran tormentón, Pero ya sabemos el refrán: al mal tiempo, buena cara.
Letizia ha seguido una de las tendencias más potentes y útiles para el entretiempo, denim siempre, en cualquier opción y ¿quién dice que no puede ser elegante?
Si combinamos tres elementos como la figura de la Reina, la etiqueta Carolina Herrera y un tejido como el vaquero puede dar un look para una tarde-noche ideal. Y eso es justo lo que ha pasado.
La esposa de Felipe VI ha estrenado un nuevo diseño de la firma, que desde hace varios años pertenece a la empresa española Puig. ¡Se va a llevar muchos halagos! Se trata de un vestido largo, creado en tejido vaquero, con las costuras como detalles a lo largo de todo el diseño, creando una especie de pinzas que le marcan la silueta.Cuesta 750 euros.
Sin mangas, como a ella le gusta para que se le vean bien los brazos musculados, tiene un cinturón, otro elemento que le resulta muy necesario. Para resaltar más la prenda, que es ideal, ha elegido complementos en tono rojo vivo.
Puede que una de las sorpresas de la tarde hayan sido los zapatos. Hacía muchas semanas que no veíamos a Letizia con salones. Con la lluvia que caía hoy en Madrid era imposible llevar sandalia y con ese diseño de Carolina Herrera hubiera quedado raro unas zapatillas. Así que ha optado por la opción menos dolorosa: un zapato elegante, pero con tacón pequeño, de cinco centímetros.
En la mano y a juego con el calzado, una cartera de la firma Membur, en piel de napa que ha llevado en varias ocasiones. No faltaba el anillo de Coreterno y unos pendientes de aro dorados, mitad liso y mitad trenzados, de los que no sabemos la firma, pero que ya llevan mucho tiempo en su joyero.
Así terminamos la semana de actos públicos de la Reina, con dos estrenos: la camisa de Victoria Beckham para Mango y este vestido denim de Carolina Herrera, que nos hablan de un otoño prometedor.