Hay nuevas imágenes de Leonor en la Armada y sirven para atestiguar no solo que se está adaptando perfectamente a su nueva vida, sino que mantiene intacta toda la ilusión para seguir aprendiendo, como dijo el día de su ingreso. En esta ocasión, podemos ver a la heredera al trono efectuando sus primeras maniobras junto a sus compañeros, vestida con el preceptivo uniforme de trabajo y sin perder la sonrisa en ningún momento.
Las fotos y el vídeo que recogen este día de maniobras ha sido publicado por la cuenta de Instagram de la marina y la Princesa es protagonista, pues se la enfocar en varios momentos mientras realiza las actividades del día. Parece que en esta ocasión se ha levantado un poco la mano desde Zarzuela para que la exposición sea algo mayor que en Zaragoza.
Ha sido la primera salida al mar de Leonor, para tomar parte en un curso en las lanchas de instrucción. Se han adiestrado en maniobras tan importantes como recogida de hombre al agua o atracadas y desatracadas. "Pero lo más importante es que han trabajado juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones", escriben desde la Armada.
En estas nuevas fotos, luce un nuevo uniforme. Vestida de azul marino con pantalones, camisa de manga larga y gorra con el emblema de la Escuela Naval Militar, la heredera ha consultado mapas, se ha comunicado a través de walkie, ha aprendido a recoger los cabos y ha colaborado en uno de los actos más importantes del día. Nos referimos a la llamada recogida de hombre al agua, para la que se utiliza un señuelo que han de sacar ayudándose por un gancho. La propia Leonor ha sido quien lo ha levantado para llevarlo a cubierta.
Aún no hace un mes que entró en la Armada y ya la hemos visto en varias ocasiones, algo que se agradece. La Princesa de Asturias ha hecho nuevos amigos en Marín y ha salido por la localidad gallega en varias ocasiones para tomar algo con sus compañeros. Pero no olvida tampoco a sus íntimos de la Escuela General Militar de Zaragoza y por eso hace unos días se trasladó hasta allí para estar presente en la entrega de nombramientos de alférez de su promoción.
En lo que a los uniformes se refiere, este es el tercero que estrena. Entró en la Escuela Naval de blanco impoluto, luego cambió a pantalones negros, polo de la Armada y para una pequeña salida en barca, camiseta y chaleco salvavidas amarillo. ¿Cuándo se la verá con look de calle a nivel oficial? Seguramente no hasta la celebración de los Premios Princesa de Asturias, previstos para finales de octubre y que ella misma presidirá.